Nacional

No hay tiempo para segunda vuelta y el PAN lo sabe: Pablo Escudero

La propuesta "está dirigida, que tiene nombre y apellido en contra de López Obrador. Me parece que jurídicamente es improcedente, que políticamente es incorrecto”, dijo el presidente del Senado. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, afirmó que ya no hay tiempo para discutir el tema de la segunda vuelta como lo propone el Partido Acción Nacional (PAN) y que es una propuesta que lleva dedicatoria.

"Ellos saben perfectamente que de eso ya no hay tiempo, eso debió haber sido antes. Me parece que es una propuesta que está dirigida, que tiene nombre y apellido en contra de (Andrés Manuel) López Obrador. Me parece que jurídicamente es improcedente, que políticamente es incorrecto", dijo.

Agregó que "no es bueno para la vida democrática de un país tratar de estar haciendo leyes a la medida de alguien. Ese tiempo ya pasó, tenemos reglas electorales claras y ya a estas alturas del partido no se le debe mover ni una sola coma".

No obstante manifestó que es un tema que sin duda podría abordarse en el futuro.

"Me parece que es una discusión válida, legítima, para otro proceso electoral. Éste, está vencido el plazo, los 90 días ya están corriendo y ya no se le puede mover una sola coma. Son las reglas que nosotros nos dimos para el proceso electoral. Insisto, me parece que es un tema que tiene nombre y apellido y eso no es correcto. A Andrés Manuel López Obrador hay que ganarle trabajando, con talento, con propuestas en la vida democrática de un país, no con leyes a modo".

Respecto a los gobiernos de coalición comentó que sin duda es un tema al que ya se debe entrar. "Sí, sin duda, estamos viendo los resultados, no sólo de este país sino de los otros países en donde ya nadie está ganando con más del 28, del 29 por ciento y cuando uno va a una elección presidencial, pues no sólo es ganar la presidencia, sino tener también la influencia en las cámaras, para poder tener gobernabilidad".

Dijo que es muy difícil gobernar con un 30 por ciento, gane quien gane.

Los gobiernos de coalición, agregó, dan la oportunidad de tener mayorías en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados, para que haya gobernabilidad.

"Sin duda, me parece que es una solución práctica, correcta y en donde también, pues no se están creando estas mayorías que no son reales", comentó.

También lee: