AMLO llama a los que lo atacan en redes ‘mezquinos y neofascistas’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO llama a los que lo atacan en redes ‘mezquinos y neofascistas’

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO llama a los que lo atacan en redes ‘mezquinos y neofascistas’

bulletEl presidente sugirió a quienes están detrás de los movimientos conspiratorios en redes sociales que 'se serenen' y que dejen de hacer 'el ridículo'.

Anabel Clemente
26/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 4:50
El presidente Andrés Manuel López Obrador
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la campaña de rumores sobre la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador panista Rafael Moreno Valle, fue impulsada por “mezquinos” y “neofascistas” que responsabilizaron al gobierno de la caída del helicóptero.

“Había un ambiente que crearon exprofeso los conservadores de siempre, no todos pero una minoría que actúa de manera muy mezquina. La derecha, los conservadores, además de la hipocresía y caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos, no toda la derecha, pero sí hay un grupo muy mezquino”, apuntó el miércoles en su conferencia matutina.

Culpó a esos grupos de una campaña en redes sociales en contra del gobierno federal; aseguró que actuaron así por el enojo que mantienen ante el triunfo Morena.

“Nosotros no somos represores, nosotros luchamos por un cambio por la vía pacífica… Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie, jamás. Esto tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos, son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos y no lo van a lograr”, advirtió.

Por lo anterior, sugirió a quienes están detrás de los movimientos conspiratorios en redes sociales que “se serenen” y que dejen de hacer “el ridículo”, pues existe una mayoría de mexicanos que defiende al presidente y está consciente del objetivo en contra del gobierno federal.

“Que ya dejen de hacer el ridículo, lo peor que se puede hacer en política es el ridículo, que sean más responsables y menos ridículos… Que todo mundo se serene, que se tranquilice, que actuemos con responsabilidad… Yo no tengo ni siquiera que defenderme, me están defendiendo millones de mexicanos”, añadió.

Pese a las críticas y la campaña que relaciona al gobierno federal con lo sucedido con la gobernadora de Puebla, el Ejecutivo reiteró que seguirá con su proyecto de cuarta transformación sin atender las campañas de los adversarios. “Nosotros no le deseamos mal a nadie. Siempre he insistido que tengo adversarios, no enemigos”, recordó.

También dio a conocer que a través de una llamada telefónica expresó sus condolencias al padre del senador Moreno Valle, y que intentó hacer lo mismo con los familiares de Martha Erika, pero no ha podido comunicarse con ellos.

“No lo he podido hacer con los familiares de la gobernadora porque no ha habido la posibilidad, pero ya lo expresé también públicamente. Cada vez que hay un deceso, una tragedia, la pérdida de vidas humanas, de amigos, conocidos, de ciudadanos, siempre procuro transmitir mi pésame. No lo hago en todos los casos porque no podría”, añadió.

López Obrador afirmó que su ausencia en la ceremonia luctuosa que se realizó el martes en Puebla se debió al “ambiente mezquino” que prevaleció desde el lunes pasado en redes sociales, por lo que aún no sabe cuándo visitará Puebla, pero lo hará en el momento propicio.

“Consideramos que eso era lo más conveniente, pero como también no me gusta andarme por las ramas y estoy acostumbrado a llamar al pan, pan, y al vino, vino… para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente, y esperar al día de hoy para informarles sobre todo esto”, sostuvo.