Tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, la Secretaría de Relaciones Exteriores activó el protocolo de atención a mexicanos en ese país, además, el canciller expresó su solidaridad al gobierno vecino.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario Luis Videgaray puso a disposición de los mexicanos en Guatemala los números de la embajada y los dos consulados; en un mensaje posterior expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
"México expresa su solidaridad al gobierno y pueblo de Guatemala por los daños causados tras la erupción del Volcán de Fuego. Asimismo, transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de la personas fallecidas y desea pronta recuperación a los heridos", escribió el canciller.
Hasta el momento hay siete personas fallecidas, cuatro mujeres y tres hombres, al menos 20 heridos, y decenas de desaparecidos.



