Manzanillo, con 100% de ocupación hotelera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manzanillo, con 100% de ocupación hotelera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Manzanillo, con 100% de ocupación hotelera

bulletAl cierre de la temporada invernal, la Secretaría de Turismo de Colima dio a conocer que Manzanillo ya registra 100 por ciento de ocupación hotelera.

bulletSobre la derrama económica estimada al cierre de esta temporada, la dependencia indicó que se espera llegar a los 700 millones de pesos.

Óscar Cervantes
31/12/2018
Manzanillo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Turismo de Colima dio a conocer que se registra 100 por ciento en ocupación hotelera en Manzanillo al cierre de la temporada invernal.

Entrevistado por El Financiero, el titular de este dependencia, Efraín Ángulo, refirió que se ha rebasado la expectativa planteada al inicio de esta temporada vacacional, ya que se esperaba una estadística menor a principios de diciembre.

Indicó que siete de cada diez turistas que visitan la zona costera de Colima, son provenientes de la zona centro-occidente del país, ya que fue donde se enfocó la estrategia de promoción turística.

Placeholder block

El resto de los turistas son de la costa oeste de Canadá y Estados Unidos.

Sobre la derrama económica estimada al cierre de esta temporada, el funcionario estatal comentó que se espera llegar a los 700 millones de pesos.

Sostuvo que la conectividad que tiene Colima es importante, ya que hay vuelos directos a Calgary Canadá, Los Ángeles, Houston y Dallas Texas.

Placeholder block

En cuanto al tema de la inseguridad y la percepción, Efraín Ángulo aseguró que la confianza de los turistas está puesta en Manzanillo y Colima en general, ya que hay una coordinación estrecha con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

Aunado a ello, refirió que el indicador de la Secretaría de Turismo federal expone que el Nivel de Riesgo para los visitantes en Colima es cero, lo cual genera confianza para la generación de derrama económica por turismo.