Nacional

No somos machistas; estamos a favor de las mujeres: AMLO

El presidente señaló que contempla que se realice una campaña de concientización contra el machismo en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes su Gobierno no es machista y está a favor de las mujeres.

Por ello, al ser cuestionado sobre si habrá una campaña de concientización contra el machismo, así como existe una estrategia para evitar el consumo de drogas y las adicciones para los jóvenes, el mandatario federal señaló que sí lo contempla.

"Así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones y el consumo de drogas en jóvenes, así podemos llevar una campaña de concientización contra el machismo. Claro que sí. Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas", aseguró en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador señaló que tiene un gran respeto por las mujeres y comentó que él fue el primer gobernante en dar la misma participación a ellas que a los hombres en su gabinete cuando fue jefe de Gobierno y en el actual, ahora desde la Presidencia. Además, también apoyó la paridad de legisladoras y legisladores, apuntó.

También destacó que los programas sociales que se han implementado en su Gobierno, como apoyos y becas, son mayormente destinados a niñas, adolescentes y jóvenes.