Iztapalapa, alcaldía con más recursos en Presupuesto de CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iztapalapa, alcaldía con más recursos en Presupuesto de CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Iztapalapa, alcaldía con más recursos en Presupuesto de CDMX

bulletEn el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México 2019, el monto total para las 16 alcaldías es de 42 mil 818.5 millones de pesos; Iztapalapa tendrá 14% de esta cantidad.

Anabel Clemente
18/12/2018
Actualización 18/12/2018 - 15:18
Un vendedor a un costado de la calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para 2019 prevé 42 mil 818.5 millones de pesos para las 16 alcaldías de la capital del país. Iztapalapa es la que concentra mayores recursos, con 14 por ciento del total de ese presupuesto.

Con 5 mil 853 millones 261 mil 734 pesos, la alcaldía de Iztapalapa es la que recibirá más recursos por la cantidad de población interna y flotante que atiende, así como los proyectos de infraestructura que realizará.

Después de Iztapalapa, las alcaldías con más recursos son Gustavo A. Madero, con 11 por ciento; Cuauhtémoc, con 8 por ciento; Álvaro Obregón, Coyoacán y Venustiano Carranza, con un 7 por ciento; y Tlalpan, con 6 por ciento.

“Del monto total del propuesto para las alcaldías, los alcaldes deberán prever lo necesario para que se lleven a cabo las acciones para dar atención a los requerimientos de la demarcación vinculadas al mantenimiento, rehabilitación y conservación de la imagen urbana, alumbrado público y vialidades secundarias”, detalla el proyecto.

Las alcaldías con menos recursos son Milpa Alta, con mil 451 millones de pesos; Magdalena Contreras, con mil 699 millones; Tláhuac, con mil 720 millones; Cuajimalpa, con mil 738 millones; y Azcapotzalco, con mil 928 millones de pesos.