Nacional

INE debe convocar a elección para conformar el Constituyente: PAN-DF

CIUDAD DE MÉXICO.-  El PAN en el Distrito Federal urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) a lanzar la convocatoria para la elección del Constituyente y establecer a la brevedad un acuerdo para que recaiga en los poderes locales la organización de estos comicios.

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, señaló que una vez declarada la constitucionalidad de la reforma política del Distrito Federal resulta imprescindible una campaña informativa para alentar la participación de los ciudadanos y que estos gocen de un amplio respaldo popular.

"Sería muy grave que la Constitución de la Ciudad fuera avalada por un Constituyente ilegítimo, que por una parte es designado por dedazo y, por otra, mediante una elección de muy pocos ciudadanos. Debemos alentar la participación ciudadana para lograr que la Ciudad de México tenga un Constituyente legítimo ampliamente respaldado por la gente", dijo.

Comentó que se cuenta con un plazo muy corto para efectuar una adecuada difusión para ganarle al abstencionismo y lograr que los ciudadanos participen y decidan sobre sus representantes.
"Sería muy grave que el Constituyente fuera representativo de unos cuantos y sin el debido mandato popular", insistió.