Hay 63 denuncias por hechos en San Juan Ixhuatepec: fiscalía mexiquense
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay 63 denuncias por hechos en San Juan Ixhuatepec: fiscalía mexiquense

COMPARTIR

···

Hay 63 denuncias por hechos en San Juan Ixhuatepec: fiscalía mexiquense

Además informó que personal de la fiscalía, Sedeso y de la CEAV, así como vecinos realizaron un recorrido para para cuantificar los daños causados a inmuebles y vehículos.

Eulalio Victoria | Corresponsal
13/11/2018
San Juan Ixhuatepec
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TLALNEPANTLA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que hasta el momento existen 63 denuncias recabadas por Ministerios Públicos en la zona de San Juan Ixhuatepec, principalmente por la probable comisión de delitos referentes a lesiones y daño en los bienes, tanto en inmuebles como en vehículos.

En ese sentido, la dependencia informó que realiza una investigación por el posible abuso de autoridad que habrían cometido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en contra de vecinos de la comunidad de San Juan Ixhuatepec, y las lesiones que pudieron haber sufrido policías de las diferentes corporaciones desde que se registró la incursión de los uniformados capitalinos en territorio mexiquense, hasta que fue liberado el bloqueo.

Asimismo, confirmó que por medio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCM), solicitó la lista de los elementos de la SSP-CDMX que hayan participado en la movilización registrada la noche del domingo en San Juan Ixhuatepec.

“De igual manera será requerida la entrevista ante el Ministerio Público de la persona que estuvo al mando de esta movilización y por otro lado se está recabando el material gráfico, tanto de cámaras de vigilancia del Gobierno estatal y municipal, como de cámaras de vigilancia de domicilios particulares y negocios de esa zona del municipio de Tlalnepantla”.

Este martes personal de esta fiscalía mexiquense, Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México y de la Comisión de Atención a Víctimas, así como vecinos de la zona, realizaron un recorrido para para cuantificar los daños causados a inmuebles y vehículos.

Todas estas diligencias serán incluidas en las carpetas de investigación que se encuentran en integración.

Fuera de peligro, policía lesionado en operativo de desalojo

Asimismo, la Secretaría de Seguridad mexiquense informó que el oficial Óscar García Hernández, elemento perteneciente al 6° Agrupamiento de esta corporación, se encuentra en recuperación y estable tras ser intervenido quirúrgicamente la madrugada de este martes.

García Hernández resultó lesionado por disparo de arma de fuego la noche del lunes, luego de participar en el desalojo de manifestantes que bloquearon por 20 horas la autopista México-Pachuca, a la altura de la comunidad de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla.

Tras ser herido, el uniformado, de 37 años de edad, fue trasladado a las instalaciones del Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de esta localidad, y tras ser intervenido quirúrgicamente “se determinó que no tuvo daños en órganos vitales y respira por sí mismo, por lo que no requiere de cuidados especiales en terapia intensiva”.