Nacional

Familiares de normalistas dialogan con consejeros del INE

A seis meses del caso Iguala, padres y familiares entregarán al presidente del INE Lorenzo Córdova el documento de por qué no debe haber elecciones en Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una comisión de 20 padres de los desaparecidos estudiantes de Ayotzinapa se encuentra reunidos con consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por su presidente Lorenzo Córdova, para entregar el documento por qué no debe haber elecciones en Guerrero.

Desde el 20 de noviembre del año pasado en que se debían instalar los consejos distritales, integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) han realizado tomas y cerrado instalaciones electorales para exigir la cancelación de elecciones en Guerrero.

Al cumplirse seis meses de la desaparición de los normalistas, unos 400 simpatizantes llegaron al INE en 10 autobuses, para realizar un mitín y exigir la desaparición de los estudiantes y que no haya elecciones el 7 de junio próximo.

Entre consignas "no al narcoestado", "vivos se los llevaron, vivos los queremos" colgando pequeñas pancartas y fotos de sus hijos ingresaron los familiares de los estudiantes desaparecidos.

"Venimos a decirle al presidente del INE que como padres de familia no podemos permitir que haya elecciones", expresó Melitón Ortega, uno de los padres, afuera del Instituto.

Y ante la policía que desde temprano rodeó las instalaciones del INE y resguarda el interior exclamó: " No venimos a hacer ninguna actuación ilícita para que nos recibieran con granaderos…venimos a entregar un documento".

En el salón de usos múltiples de consejeros, sin presencia de la prensa, se realiza la reunión en la que participan Córdova y los consejeros electorales Ciro Murayama, Pamela San Martín, Adriana Favela, Marco Antonio Baños, Beatriz Galindo, Arturo Sánchez y Enrique Andrade y secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo.

También lee: