#FakeNews: Circula en redes video de caída de helicóptero en Puebla... pero es en Ucrania
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

#FakeNews: Circula en redes video de caída de helicóptero en Puebla... pero es en Ucrania

COMPARTIR

···
menu-trigger

#FakeNews: Circula en redes video de caída de helicóptero en Puebla... pero es en Ucrania

bulletEl video muestra la caída de un helicóptero en un campo y corresponde a un incidente ocurrido en 2014.

Redacción
25/12/2018
Actualización 25/12/2018 - 14:41
El video muestra el vuelo de un helicóptero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En redes sociales circula un video que presuntamente muestra los últimos minutos de vuelo del helicóptero en el que viajaban el lunes la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador de la República, Rafael Moreno Valle.

En el audiovisual se observa el vuelo de una aeronave desde el punto de vista de la parte de atrás. De repente, un objeto golpea el vidrio del aparato y segundos después este se precipita al suelo.

Este video fue reproducida en redes sociales por diversos perfiles, incluidos algunos comunicadores.

Sin embargo, el video data de 2014 y muestra el derrumbe de un helicóptero ucraniano acontecido el 20 de agosto de ese año.

Durante esa jornada, dos helicópteros y un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania fueron derribados por simpatizantes prorrusos al este del país balcánico.

La acción ocurrió en medio de los esfuerzos del Ejército de Ucrania por el control de las zonas en poder de rebeldes prorrusos.

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador de la República, Rafael Moreno Valle, fallecieron el lunes en un accidente aéreo, cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló cerca de la comunidad de Santa María Coronango.

Además de ellos murieron el piloto Robero Coppe, el primer oficial, Marco Antonio Tavera, y el asistente del senador, Héctor Baltazar.