Ejecutan a seis en Tabasco por presuntas disputas entre 'huachicoleros'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejecutan a seis en Tabasco por presuntas disputas entre 'huachicoleros'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ejecutan a seis en Tabasco por presuntas disputas entre 'huachicoleros'

bulletDesde la semana pasada se han registrado diversos enfrentamientos violentos en La Ceiba, Huimanguillo, conocida como el 'triángulo dorado' del robo de combustible.

Por Albert Hernández | corresponsal
18/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TABASCO.- Por presuntas disputas entre bandas dedicadas al 'huachicol', seis personas -cinco hombres y una mujer- fueron ejecutados en la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura del entronque a Villa La Venta, conocido como La Ceiba, en el municipio de Huimanguillo.

Desde la semana pasada se han registrado diversos enfrentamientos violentos en la zona, conocida como el ‘triángulo dorado’ del robo de combustible. Sólo el fin de semana y hasta este martes suman por lo menos 10 ejecutados con huellas de tortura.

Las muertes ocurrieron tras una persecución entre vehículos que también resultaron con impactos de bala.

Las versiones de testigos señalan que una camioneta de color blanco seguía a un coche de color rojo y uno negro, así como otra camioneta Nissan, que alcanzó a los tripulantes de los vehículos y disparó contra ellos matando primero a cuatro sujetos.

Más adelante, la misma camioneta y sus ocupantes dieron alcance al auto de color negro y dispararon contra un hombre y una mujer, los cuales murieron dentro de la unidad.

La balacera ocurrió cerca de donde campesinos mantienen un plantón contra Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre la carretera federal, pero ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

El pasado 14 de diciembre, también en Huimanguillo, fue ejecutado 'El Chiapas', quien era el brazo derecho del traficante apodado 'El Sorullo', asesinado hace un año.

Desde entonces se desató una ola de violencia en el municipio, considerado uno de los más violentos de Tabasco.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública apuntan a que este año se han dado más de 200 ejecuciones con arma de fuego en el Estado, misma que no cuenta con titular en la Fiscalía General del Estado, pues Fernando Valenzuela Pernas renunció el pasado 16 de diciembre.