El regidor perredista en el puerto de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca López fue detenido al ser acusado del homicidio de 3 personas en un accidente automovilístico en el estado de Oaxaca en 2010.
El regidor décimo primero del ayuntamiento porteño fue entregado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca este viernes para ser juzgado.
Asimismo, los regidores Delta Estela Hernández y Mario Cruz, también perredistas, se trasladaron al estado de Oaxaca para intentar apoyar a Montes de Oca López.
Por su parte, el presidente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, consideró que la detención del edil tiene tintes políticos debido a que fue uno de los que se pronunciaron abiertamente por que se detuviera la concesión del manejo del agua en los municipios de Veracruz y Medellín a las empresas Aguas de Barcelona y Odebrecht, las cuales conformarían el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).
Fredy Marcos Valor, secretario de Organización del PRD de Veracruz, aseguró que abogados del partido ya revisan el caso y lo más probable es que salga bajo fianza en los próximos días. También destacó la postura de Montes de Oca en contra de a la concesión a Grupo MAS, debido a que dijo, es extraño que un accidente de hace 5 años se reactive ahora, además de los dichos falsos de que el regidor se encontraba en estado de ebriedad y conducía con exceso de velocidad.
"Supuestamente la orden de aprehensión se giró en mayo y cómo es posible que la activan ayer, luego de varios días de inconformidad por lo que sucede con Grupo MAS".
Nacional




