Detienen a 3 personas por el secuestro de Humberto Adame, hermano del exgobernador de Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 3 personas por el secuestro de Humberto Adame, hermano del exgobernador de Morelos

COMPARTIR

···

Detienen a 3 personas por el secuestro de Humberto Adame, hermano del exgobernador de Morelos

Los presuntos plagarios fueron localizados tras un operativo por aire y tierra en la zona de cerros ubicada en el Poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

Verónica Bacaz /Corresponsal
17/05/2019
Actualización 17/05/2019 - 1:19
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELOS.-Tres presuntos responsables del secuestro de Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame, fueron capturados la tarde noche de este jueves, informó la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos fueron identificados como Librado “N”, de 58 años de edad, así como Leonardo “N” de 32 años; ambos vecinos del municipio de Xochitepec y Mika “N”, de 24 años de edad, del municipio de Puente de Ixtla, quienes presuntamente estarían relacionados el secuestro de la víctima, quien fue localizada sin vida en Xochitepec.

Lo anterior se realizó con un despliegue táctico por tierra y aire, a través del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, en la zona de cerros ubicada en el Poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

La Fiscalía añadió que desde el tres de mayo de 2019 se tuvo conocimiento del secuestro de Adame Castillo, quien desarrollaba labores productivas en Mazatepec.

Se presume, que Humberto Adame fue privado de la libertad al salir de su domicilio, posteriormente los presuntos plagiarios solicitaron el rescate a la familia.

El secuestro fue denunciado ante la FGE por lo que se activaron los protocolos para estos casos, a cargo de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y Extorsión de Morelos.

La Policía Federal, la Fiscalía General de la República y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional participaron en la localización de la víctima, así como del sitio de operaciones de los presuntos responsables.

Los tres detenidos serán presentados ante la autoridad judicial, quien determinará la situación jurídica.

En el lugar de la detención, las autoridades lograron también el aseguramiento de siete equipos de telefonía celular, mismos que serán analizados de manera pericial.

En sus redes sociales, Marco Adame, también vicepresidente de la cámara de diputados, lamentó el fallecimiento de su hermano a quien consideró como “un buen tipo enamorado de la naturaleza y un poco gruñón”.

Al respecto, el Gobierno del Estado condenó el secuestro y homicidio de Humberto Adame, “externamos nuestro más sincero pésame al exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, así como a familiares y amigos de Humberto Adame por tan dolorosa pérdida”.

El secuestro y homicidio de Humberto Adame Castillo causó que la sociedad morelense se pronunciara en redes sociales, para exigir justicia y el esclarecimiento del caso.

De hecho, el exgobernador del PRD, Graco Ramírez Garrido-Abreu lamentó el asesinato de Humberto Adame el cual dijo se debe al clima de violencia inaceptable que vive Morelos y envío sus condolencias a el exmandatario, Marco Adame Castillo.