ALDF exhorta a UNAM, GDF y Coyoacán a mejorar seguridad en CU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ALDF exhorta a UNAM, GDF y Coyoacán a mejorar seguridad en CU

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

ALDF exhorta a UNAM, GDF y Coyoacán a mejorar seguridad en CU

bulletEl diputado Óscar Octavio Moguel Ballado de Movimiento Ciudadano, quien impulsó el punto de acuerdo, afirmó que no se ha visto una reducción en los delitos ocurridos en Ciudad Universitaria; se pide reforzar la seguridad de las 06:00 a 08:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.

Alberto González
18/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF, exhortó al rector de la UNAM, al Gobierno del DF y a la Delegación Coyoacán a que implementen operativos para garantizar la seguridad dentro de Ciudad Universitaria.

"Se exhorta al rector de la UNAM, José Narro Robles, al secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida; al procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza; y al delegado en Coyoacán Salvador Fausto Navarro a que en el ámbito de sus competencias implementen operativos y en general las medidas necesarias para garantizar la integridad física y seguridad de las personas dentro de CU y en los alrededores", dice el documento aprobado.

Los horarios en que se pide reforzar la seguridad son de las 06:00 a 08:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.

,,

Al presentar el punto de acuerdo, aprobado por mayoría, el diputado Óscar Octavio Moguel Ballado, del partido del Movimiento Ciudadano, afirmó que no se ha visto una reducción en los delitos en los últimos años.

Dijo que en la Agencia Especializada para la Atención Universitaria existen 377 denuncias, de las cuales 177 son de alta peligrosidad. Entre estas, comentó el legislador, destacan las de robo a vehículos.

El diputado citó a “asociaciones civiles” que afirman que indican que dentro de CU se cometen delitos de alteraciones del orden público e, incluso de vejación a mujeres.

,