Nacional

¿Qué es el Consejo empresarial que encabezará Altagracia Gómez, cercana a Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum anunció la creación de un nuevo organismo para la coordinación entre el Gobierno y el sector privado.

La empresaria Altagracia Gómez Sierra, presidenta de Grupo Minsa, coordinará un consejo con el sector privado para potenciar la inversión en el siguiente sexenio, anunció Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, en conferencia de prensa.

Luego de tener una reunión privada con la Conferencia Monetaria Internacional, en el Hotel Presidente, Sheinbaum anunció la creación del organismo, que será un vínculo entre su gobierno y el sector privado.

“Va a coordinar un consejo vinculado con el sector privado, para potenciar la inversión privada vinculada con desarrollo regional y vinculación de empresas, que fue lo que hizo en la campaña”, dijo la virtual mantaria.

La morenista explicó que el consejo estaría integrado por varios empresarios, y tendrá coordinación con las secretarías de Hacienda, a cargo de Rogelio Ramírez de la O y Economía, con Marcelo Ebrard.

Sobre el encuentro con la Conferencia Monetaria Internacional, que estuvo integrada por banqueros de diversas partes del mundo, Marcelo Ebrard Casaubón, quien será secretario de Economía, comentó que la presidenta electa presentó los polos de desarrollo para el próximo sexenio.

“Cómo se piensa tener prosperidad compartida. Proyectos de infraestructura, decisiones de educación, Salud”.


Aseguró que los banqueros tuvieron una recepción positiva al plan de gobierno.

“Pienso que la recepción que tuvo esta presentación, porque así nos lo externaron, fue muy positiva, porque es muy concreta, muy específica, y porque son buenas noticias para el sector privado, es lo que nos dijeron ahora, antes de salir” .

Ebrard Casaubón destacó que de forma pública ya se han dado diversas expresiones para tener una inversión de 46 mil millones de dólares para los próximos años.

“Es una cifra muy alta si se compara pues con lo que ha sido históricamente la tasa de inversión extranjera en México. Entonces se habla de una dimensión importante”

Las inversiones abarcan norte, centro y sur del país. Algunas de las empresas son Nissan, Continental, DHL, Audi, Amazon, VMW, Walmart, Terniaum, Sempra, entre otras.

También lee: