Nacional

Equipo de Sheinbaum sufre accidente: Escoltas chocan en carretera de Monclova; hay un muerto

El equipo de Claudia Sheinbaum sufrió un accidente automóvilístico este viernes 14 de junio en una carretera de Monclova.

Integrantes del equipo de Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la elección presidencial 2024, sufrieron un accidente este viernes 14 de junio en una carretera de Monclova, Coahuila.

De acuerdo con reportes preliminares, el saldo del accidente del equipo es de una persona muerta y tres más lesionadas, luego de que la camioneta en la que viajaban chocó contra un auto particular cuando se dirigían a la región carbonífera del estado para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira y visita a la mina Pasta de Conchos.

El accidente ocurrió debido a un problema mecánico de la camioneta, cuando los integrantes del equipo de Claudia Sheinbaum circulaban por la carretera federal México-Piedras Negras, a la altura del entronque con el libramiento Carlos Salinas, al norte de Monclova, en la región Centro del estado.

Autoridades estatales indicaron que una mujer, quien viajaba como copiloto, falleció en el accidente, mientras que las tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de Monclova.

¿Qué sabemos del accidente en el equipo de Claudia Sheinbaum?

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, informó a medios locales que en el choque falleció una mujer adulta mayor que viajaba en uno de los vehículos “de personas locales de la ciudad” y confirmó que el otro automóvil era “de presidencia de la República, de la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum”, que iba de avanzada.

Tras ver el accidente, Claudia Sheinbaum detuvo el avance de su equipo para saber cómo estaban las personas que viajaban a bordo del vehículo.


“Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona”, señala la nota informativa. Además, indicaron que tanto el Gobierno federal, como el estatal y el propio equipo de la futura presidenta de México están atendiendo a quienes iban a bordo de los autos impactados.

¿Por qué Claudia Sheinbaum viajó a Coahuila?

Claudia Sheinbaum compartió videos del inicio de la gira en la que acompañará este fin de semana al presidente López Obrador, en la cual se prevé que juntos visiten estados de la región norte del país.

Como parte de la gira, el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum visitarán regiones de Durango, Coahuila y Tamaulipas.

“Vamos a hablar de reuniones informativas y a nosotros nos ayuda mucho, a la presidenta electa y al presidente Constitucional, para ir viendo lo de la transición, sobre los proyectos, sobre lo que se ha hecho, lo que está en proceso, lo que hace falta”, dijo López Obrador en su conferencia ‘mañanera’ del miércoles 12 de junio.

Claudia Sheinbaum participó en la presentación del Plan de Justicia para Pasta de Conchos en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila.

*Con información de EFE

También lee: