Nacional

Autopista México-Querétaro: Capufe reporta fila de autos de hasta 30 kilómetros, ¿qué ocurrió?

Es recomendable salir con mucho tiempo de anticipación o mejor evitar la carretera México-Querétaro, ya que el tráfico sigue siendo muy intenso.

¿Planeabas utilizar la carretera México-Querétaro? Será mejor que lo pienses dos veces, debido a que las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportan un tráfico intenso en esa carretera hoy sábado 23 de marzo del 2024. Aquí te damos todos los detalles.

¿Cuál es el tramo/zona afectada en la México-Querétaro?

En la carretera México-Querétaro se registra mucho tráfico, específicamente a la altura del kilómetro 84 con dirección a la Ciudad de México, debido a que desde las 4 de la mañana fue cerrada la circulación para atender un terrible accidente vial. Y lo peor es que ocurre en pleno inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Dicho accidente vial en la carretera México-Querétaro se trato de un tráiler que sufrió un fuerte impacto y esto provocó que quedara casi deshecho. Para retirar esta unidad, las autoridades tuvieron que cerrar la circulación, tardaron bastante tiempo y esto causó que la fila de autos fuera cada vez más larga.

Desafortunadamente el tráfico en la carretera México-Querétaro se mantuvo activo, debido a que después de las 9 de la mañana ocurrió un accidente en esa vía, específicamente a la altura del kilómetro 92 con dirección a la Ciudad de México. Fue un coche por alcance, sin embargo, no se tienen más detalles acerca de este accidente.

Evidentemente esto ha causado que la fila de autos en la carretera México-Querétaro sea cada vez más larga, específicamente de 14 kilómetros, de acuerdo con el reporte de Capufe.

“#AutMéxicoQuerétaro, km 92, dirección CDMX. El accidente ha sido atendido. En la zona se registran 14 km de fila aproximadamente. Maneja con precaución”, publicó Capufe a través de X, antes Twitter.


Incluso muchos conductores han utilizado las redes sociales para recomendar salir con mucho tiempo de anticipación o mejor evitar la carretera México-Querétaro.

Tips para prevenir los accidentes automovilísticos

Es muy importante que las y los conductores tengamos mucha precaución al utilizar una vía, tal como la carretera México-Querétaro. Por eso debes conocer algunos tips que te ayudarán a disminuir el riesgo de sufrir un accidente automovilístico:

  • Manejar sin distracciones: Al tomar el volante de un automóvil no debes distraerte con nada, tu atención debe estar al 100% al frente del camino, por lo que es recomendable mantener alejado el celular, estéreos o cualquier otro objeto. En caso de requieras checar algo, la mejor opción sería orillarte o solicitar apoyo del copiloto.
  • No olvides el cinturón: Para prevenir accidentes es muy importante que el conductor y todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.
  • Velocidad responsable: A muchas personas les puede encantar acelerar al máximo, pero al utilizar tu auto en autopistas o cualquier otra vía es muy importante respetar los límites de velocidad. Esto logrará evitar el riesgo de accidentes.
  • Auto sin fallas: Los automóviles también requieren de cuidados, por lo que debes de llevar de forma regular a revisiones mecánicas y esto evitará cualquier tipo de falla al utilizarlo.
  • Atento a tu alrededor: Al manejar un automóvil no debes descuidar la vista, ya que en cualquier momento podría surgir algo inesperado y deberás actuar con rapidez para evitar un accidente.
  • Maneja sin copas encima: No se te ocurra manejar bajo los efectos de alguna bebida alcohólica, esto es una de las principales causas de accidentes de tránsito.

También lee: