CDMX

¿Viajas por Semana Santa? Hoy No Circula para este sábado 23 de marzo en CDMX y Edomex

Si vas a aprovechar el calor para salir de paseo, revisa antes si tu auto circula.

Ya viene Semana Santa 2024: Este sábado 23 de marzo aplica el programa Hoy No Circula para la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México.

Para este 23 de marzo, el Hoy no Circula aplica para todos los automóviles con Holograma 1 terminación de placas impares, es decir 0, 2, 4, 6 y 8, además de todos los de holograma 2 y foráneos.

Los hologramas 0 y 00 están exentos.

El calendario del programa indica que la restricción estará vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas de este sábado en la capital mexicana y en 18 municipios mexiquenses.

La noche del viernes 22 de marzo, el indicador de Calidad del Aire destaca que es ‘Muy Mala’ (color rojo), en Atizapán, donde actualmente hay un grave incendio, por lo que se reporta la presencia del contaminante PM10. En tanto, en la CDMX, la calidad del aire es ‘Buena’.

El Hoy No Circula sabatino tiene como finalidad restringir la libre circulación de autos durante estos días, en el marco de un programa integral que busca controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental en la zona metropolitana. Actualmente nos encontramos en la Temporada de Ozono, que dura de febrero a junio, debido al clima caliente y seco.


Ya es primavera: Así estará el clima en la CDMX este 23 de marzo

Ya llegó la estación de primavera y con ello el calorcito. Por ello, la Ciudad de México espera un clima cálido para este primer fin de Semana Santa 2024.

El Gobierno de la CDMX activó una alerta amarilla por temperaturas de 28 a 30 grados en varias alcaldías, por lo que se recomienda usar bloqueador, vestir colores claros y no exponerse demasiado al sol.

La alerta por el calor es para las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

También lee: