Estados

Incendio consume áreas de Zona Esmeralda en Atizapán, Edomex

Conafor estima que hay más de 40 incendios activos actualmente a lo largo de México.

Un fuerte incendio que lleva más de 20 horas activo ocurre cerca de la Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

El Gobierno de Atizapán informó que en el lugar se encuentran atendiendo el incendio los bomberos del municipio, y se cuenta con el apoyo de equipos de emergencia de Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

Además, detalló que este fuerte incendio ya ha afectado unas 45 hectáreas en la Reserva del Parque de los Ciervos y el Cerro de La Biznaga.

Debido a la gravedad del incendio y a las horas de labor que llevan los brigadistas y bomberos, la policía de Atizapán ha estado recaudando víveres para llevarles a quienes combaten el fuego en Zona Esmeralda.

Karla Fiesco, la presidenta municipal de Cuautitlán, destacó que ha enviado a elementos de Protección Civil a la zona. También recordó que, debido a que es temporada de sequía, es necesario evitar hacer fogatas y dejar colillas de cigarro en estos espacios naturales.

De acuerdo con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), este viernes 22 de marzo hay 11 incendios forestales activos, en los municipios de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Villa Guerrero, Lerma, Ixtapaluca, Valle de Bravo, Chapa de Mota, Zinacatepec y dos en Texcaltitlán.


Mueren tres brigadistas en incendio forestal en Edomex

Tres guardabosques murieron y otras dos personas resultaron heridas en un voraz incendio que aún persiste en una zona boscosa del Edomex, informaron este viernes las autoridades estatales.

El hecho ocurrió en un cerro de la comunidad de San Lucas Texcaltitlán del municipio Donato Guerra, Estado de México, donde el jueves se inició un fuerte incendio que aún no ha sido controlado.

Durante las labores para tratar de sofocar llamas fallecieron el jefe de la brigada 712 de la Protectora de Bosques estatal (Probosque), Juan Díaz de Jesús, y los brigadistas voluntarios Leobardo Arroyo González, y Jesús Miranda Aguilar, dijo en un comunicado la gobernación del Estado de México. Las autoridades reportaron que al menos otras dos personas resultaron lesionadas en el incidente.

Según reportes de Probosque el municipio de Donato Guerra se ha visto muy afectado por los incendios debido a la fuerte sequía que golpea a esa región del país.

A nivel nacional, hay un total de 44 incendios forestales que están activos este viernes en 12 estados del país, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Con información de AP.

También lee: