CDMX

¿Era perro o lobo? Rescatan animal en las calles cercanas al Zoológico de Aragón

Un animal fue encontrado en las calles cercanas al Zoológico de Aragón, lo que abrió las interrogantes sobre si se trataba de un lobo que se había escapado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó el resguardo de un ejemplar de lobo en la alcaldía Gustavo A. Madero la tarde de este lunes 18 de marzo, y aunque en un principio se especuló sobre si se trata de alguno que escapó del Zoológico de Aragón, la Secretaría de Medio Ambiente desmintió la información.

El animal fue rescatado sano y salvo por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), que verificó los hechos y le ubicó en la calle 1527, cerca del Colegio de Bachilleres 9 y la avenida Francisco Morazán. Finalmente fue retenido a la altura del Callejón de Astilleros y Juan Francisco, esto tras varios intentos de contener al lobo con cuerdas especiales, además de que los vecinos de la zona auxiliaron para poder acorralar el ejemplar.

La SSC insistió en que se trata de un lobo de tamaño mediano, que fue retenido con los cuidados necesarios y transportado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para darle una valoración médica veterinaria y que luego sea entregado a las instancias correspondientes.

En la primera valoración, se informó que el ejemplar de lobo contaba con signos de cansancio y no tenía ninguna herida en su cuerpo.

¿Si era un lobo el animal encontrado en Aragón?

La SSC y la Brigada de Vigilancia Animal informaron que se trataba de un ejemplar de lobo, mismo que fue hallado luego de un reporte ciudadano.

A través de un comunicado las dependencias dieron a conocer esta información, aunque no aseguraron que se tratara de un ejemplar que escapara del Zoológico de Aragón, a pesar de la cercanía.


¿El lobo escapó del zoológico de Aragón?

No. La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México dijo que la información del escape de un lobo del zoológico es falsa, pues “todos los lobos permanecen en su albergue”.

Esto abre la interrogante sobre de dónde venía el lobo o si lo resguardaban de forma ilegal en alguna de las casas cercanas.

También lee: