Nacional

Convocatoria UNAM 2024: Fecha de entrega de resultados, costo, y todo lo que hay saber del examen

Para entrar a la UNAM no basta con cumplir los aciertos del examen, sino que se debe llevar a cabo todo un proceso en el que cuenta el promedio del bachillerato.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó su convocatoria para el examen de admisión al nivel licenciatura para el ciclo escolar 2024-2025, dando a conocer detalles sobre los requisitos mínimos con los que cientos de miles de aspirantes deberán contar para encontrar un espacio en la ‘máxima casa de estudios’.

La convocatoria lanzada este lunes 15 de enero indica que el proceso de registro comienza este 26 de enero y termina el próximo 2 de febrero. Luego, los aspirantes tendrán poco más de dos meses para prepararse para el examen de admisión, en el que deberán cumplir con los aciertos que pide la licenciatura a la que buscan entrar.

Si bien obtener el mínimo de aciertos es el principal requisito para entrar a la UNAM, la Institución señala que es necesario cumplir con otros lineamientos como tener concluido el bachillerato, un promedio mínimo de 7.0 y conocimientos propedéuticos en caso de que la licenciatura así lo exija.

Este proceso académico termina el 5 de agosto, fecha en la que inicia el nuevo ciclo escolar y en la que los nuevos alumnos ya habrían hecho el examen, recibido resultados y haberse inscrito.

Examen de admisión UNAM 2024: ¿Cuándo es y en qué fecha se entregan los resultados?

El examen de adimisión a la UNAM será realizado entre el 18 y 19 de mayo y el 1 y 2 de junio. Cada uno de los aspirantes recibirá en días previos la asignación sobre el día y el plantel en el que deben presentarse a realizar la prueba.

La entrega de resultados será a partir del jueves 18 de julio, pocos días antes del inicio de las inscripciones, que serán del 22 al 26 de julio.


Convocatoria UNAM para ingreso a la licenciatura: Esto debes saber del examen

El inicio de la convocatoria para el examen de ingreso a la UNAM es algo que emociona a cientos de miles de jóvenes mexicanos de todo el país que buscan encontrar un espacio para estudiar la universidad de manera pública y sin los costos que tendría la formación privada.

Ya sea que quieras entrar a alguna de las facultades de Ciudad Universitaria, uno de los cinco planteles de la Facultad de Estudios Superiores (FES) en Valle de México, o alguna Escuela Nacional de Estudios Profesionales en el interior de la república, las condiciones de la convocatoria son las mismas. Por ello, te brindamos una serie de precisiones sobre el proceso de acceso a la licenciatura.

¿Cuánto cuesta el examen de ingreso a la UNAM?

Se prevé que el monto a pagar para tener derecho al examen de admisión a la UNAM será de 470 pesos.

Las fechas para pagar el examen para entrar a la UNAM son del 26 de enero al 6 de febrero, según explicó.

¿Por qué motivos podrías quedarte sin acceso a la UNAM?

La UNAM explicó en su convocatoria que pueden cancelarle el proceso en general a los aspirantes que practiquen estar irregularidades:

  • No haber concluido el nivel bachillerato a corte del 22 de julio.
  • Suplantar identidad en el examen.
  • Proporcionar información o documentos falsos en el proceso y examen.
  • Copiar en el examen.
  • Entrar al examen en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga.

También lee: