Nacional

El frío no da tregua, ocasionará lluvias y heladas en algunos estados del país ¿Cuáles serán afectados?

El frente frío 17 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, además tendrá una interacción con un sistema de baja presión.

El frío no da tregua el fin de semana y además estará acompañado de heladas y lluvias en algunos estados del país, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La causa de estas condiciones es el frente frío 17 que se desplazará sobre el oriente y sureste de México, además tendrá una interacción con un sistema de baja presión sobre el Golfo de México y las corrientes en chorro.

En consecuencia, habrá lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Campeche, oriente de Oaxaca, Puebla y el sur de Veracruz.

Habrá precipitaciones fuertes en Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán; los intervalos de chubascos serán Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

¿Dónde habrá lluvias y caída de nieve?

Las lluvias aisladas serán en Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posibe caída de granizo y fuertes rachas de viento.


El frío se intensificará al interior del país con temperaturas de -10 a -5 grados, con heladas en las sierras de Baja California, Durango y Sonora.

Las temperaturas de -5 a 0 grados serán con heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Habrá de 0 a 5 grados en las sierras de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacan, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Debido a las bajas temperaturas se prevé la caída de nieve o aguanieve en las zonas motañosas como el Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Popocatépetl.

En el Valle de México habrá ambiente de frío a muy frío con banos de niebla. Ambiente templado, cielo nublado y temperaturas mínimas para la CDMX de 9 a 11 grados y la máxima de 17 a 19 grados. En Toluca, la temperatura mínima será de 4 a 6 grados y la máxima de 16 a 18 grados.

También lee: