Nacional

Xóchitl apuesta, de nuevo, su casa: Dice que sus hijos no participarán en su gobierno

Xóchitl Gálvez afirmó que sus 2 hijos no tomarán decisiones políticas, tras ser presentados como parte de su equipo de precampaña.

Xóchitl Gálvez, precandidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, volvió a apostar una de sus casas. En esta ocasión al asegurar que, en caso de ganar las elecciones de 2024, sus hijos no formarían parte de su eventual gobierno.

En entrevista radiofónica con Denise Maerker, la panista habló sobre la incorporación de Diana Vega Gálvez y Juan Pablo Vega Gálvez a su equipo de precampaña y aseguró que no tendrán un salario ni tomarán decisiones de gobierno.

“Quiero precisar: Mis dos hijos trabajan. Están en la empresa. Los dos tienen que pagar una nómina de más de 200 empleados. Su presencia tiene que ver con hablar de su mamá. No van a usar dinero público. Mi marido no quiere aparecer en esto”, dijo.

Pongo mi casa (para decir) que mis hijos no van a participar de decisiones políticas. Mis hijos no van a tomar decisiones de gobierno; sólo van a acompañarme en la campaña”, añadió.

La abanderada de la oposición también dijo que el principal encargo de sus hijos en la precampaña será apoyar su candidatura y buscar votos a su favor.

Xóchitl ya perdió una casa

Esta es la segunda ocasión que Xóchitl Gálvez apuesta una de sus propiedades.


En 2015, la panista apostó que, si dejaba la jefatura de la alcaldía Miguel Hidalgo antes de acabar su periodo, para irse de candidata a otro cargo, vendería su casa y donaría el dinero al Colegio Salesiano.

La propiedad que Xóchitl apostó es la ubicada en Monte Kamerún 62 en las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Sin embargo, Xóchitl no cumplió con su palabra y dejó la alcaldía para buscar un escaño en el Senado de la República, por lo que se vio obligada a ‘vender’ su departamento.

Tampoco quedó claro si Xóchitl cumplió con su palabra de donar el dinero de la venta de su propiedad al Colegio Salesiano.

En septiembre de 2023, al ser cuestionada sobre este tema, reveló que no donó todo el dinero de la venta, como lo había prometido.

También se filtró que Mariana Gómez del Campo, sobrina del expresidente Felipe Calderón habría comprado la casa por más de 8 millones de pesos.

“Yo le puedo vender la casa a quien quiera, ¿no? Y no tiene por qué ser público a quién se la vendí. Esa es información confidencial. Entonces se vendió la casa. Una parte se donó y otra parte fue para mí, pero ese es un tema privado. ¿Sale? Gracias”, dijo a los reporteros.

También lee: