Nacional

“Zacatito pa’l conejo”, dice Xóchitl a Claudia por no ir a la FIL

“Creo que hay que venir a los lugares donde te pueden incomodar”, dijo Xóchitl Gálvez durante su visita a la FIL de Guadalajara.

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, lamentó que Claudia Sheinbaum no asista a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, y afirmó que es porque tiene miedo.

“Cómo dicen: zacatito pa’l conejo”, le dijo la aspirante de oposición a la morenista desde Guadalajara.

Después, agregó que “yo creo que hay que venir a los lugares donde te pueden incomodar, pues uno tiene que entrarle a todos lados. Y bueno, pues yo lamento que no esté aquí, pero bueno. Yo voy a estar”.

Durante un mensaje a medios, Gálvez Ruiz, quien recientemente sumó a Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta en el sexenio de Felipe Calderón, lamentó que durante esta administración no se hayan destinado fondos para este rubro.

“No han financiado la cultura. Hay mucho enojo al igual que la ciencia, los científicos están abandonados, la ciencia y la cultura son claves en un país como México y la verdad es que por eso no se atreve (Sheinbaum) a venir”, acusó.

La precandidata también volvió a lamentar las acusaciones del expresidente Vicente Fox en contra de Mariana Rodríguez Cantú, aunque lamentó que ella no recibió el mismo apoyo cuando fue atacada por el presidente López Obrador.


“No voy a permitir ningún tipo de agresión con alguna mujer, aunque yo quiero decir que cuando el Presidente me agredió, (...) muchos de estos personajes no levantaron la voz, muchos de estos personajes permitieron la agresión del Presidente de la República hacia mi persona”, sentenció.

Posteriormente, durante un encuentro con la sociedad civil, la precandidata volvió a marcar diferencia con Sheinbaum.

“¿Cuál es la diferencia con la señora de enfrente? Es muy clara, ella no tiene la fuerza para cambiar lo que está mal, ella viene a obedecer. Nosotros vamos a cambiar lo que tengamos que cambiar”, sentenció.

Además, agregó que “ella promete la continuidad, más de lo mismo, más energía sucias, más violencia. Nosotros tenemos la fuerza para cambiar. No va a haber abrazos para delincuentes, se acabará el desabasto de medicinas, se terminará con el odio a los empresarios. Nosotros no le apostamos al odio ni a la división”.

Asimismo, aseveró que para acabar con el tema de la inseguridad es necesario sentarse en la mesa con Canadá y Estados Unidos y dialogar.

“No vamos a parar el tema de la inseguridad mientras siga llegando tanto dinero producto de la venta de droga, tantas armas (...) Por eso tenemos que sentarnos con Canadá y Estados Unidos para coordinar una buena estrategia”, sentenció.

También lee: