Nacional

Claudia Sheinbaum presume llevarle la delantera a Xóchitl

“En la tierra de AMLO no puede haber división”, señaló Claudia Sheinbaum en su gira por Tabasco.

En su encuentro público con la militancia de Morena en la histórica Plaza de Armas de Villahermosa, Tabasco, la aspirante presidencial Claudia Sheimbaum les informó que, según una encuesta telefónica realizada en la entidad, cuenta con el 80 por ciento de las simpatías.

“Hasta se me pone la carne de gallina al estar en la tierra que vio nacer al presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo ante las porras de sus seguidores.

Presumió al micrófono ante el mitin que “vimos una encuesta telefónica reciente de conocimiento y ¿saben en cuánto está Morena en Tabasco? en 80 por ciento. ¡No hay oposición aquí!”, exclamó.

“Y ¿saben por qué es eso? Porque ya nadie quiere estar en el PRI ni en el PAN por lo que representan, y porque ya nadie quiere ser coordinado por un empresario como Claudio X. González, porque saben que eso es girar al pasado”, criticó.

No obstante, hizo un insistente llamado a la “unidad” interna en la llamada 4T, porque dijo que “en la tierra de AMLO no puede haber división”.

Y en esta entidad envió un mensaje de “reconocimiento” al ex secretario de Gobernación, el también tabasqueño Adán Augusto López, su ex contrincante en la selección interna de Morena.


“Adán Augusto sí es un compañero de primera, porque no sólo reconoció el triunfo y el resultado en las encuestas, sino que está en el movimiento y nos está ayudando para obtener el triunfo en el 2024″, dijo.

En su discurso, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que durante el eclipse del pasado sábado “los astros anticiparon el triunfo de Claudia Sheinbaum”.

“Ayer (el sábado) estábamos en Campeche viendo el eclipse y le preguntamos a los astros cuál era el mensaje para el pueblo de México y en eso la luna se empezó a mover y el aro perfecto se convirtió en una ‘C’ de fuego. ¿Qué significa esa ‘C’? ¡Claudia Sheinbaum! Lo dice el sol, lo dice la luna, lo dicen las estrellas, lo dice el pueblo de Tabasco y lo dice el pueblo de México, porque será la primera Presidenta en la historia de nuestro país”, comentó ante la algarabía morenista tabasqueña.

También lee: