Nacional

INE da registro a Humanismo Mexicano, organización vinculada a La Luz del Mundo

El presidente de la nueva agrupación política es señalado de tener vínculos con la iglesia La Luz del Mundo, de Naasón Joaquín García.

El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro de Agrupación Polítitica Nacional (APN) a Humanismo Mexicano, organización presuntamente ligada con la iglesia La Luz del Mundo, liderada por Naasón Joaquín García, detenido por tres cargos de agresión sexual a menores de edad y con una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión.

El nombramiento, alcanzado este viernes 28 de abril, señala que se comprobó el cumplimiento de los requisitos establecidos como:

  • Acreditar mínimo cinco mil afiliaciones en el país (Humanismo Mexicano alcanzó las 26 mil firmas).
  • Un órgano directivo de carácter nacional.
  • Delegaciones en mínimo siete estados.
  • La presentación de sus documentos básicos.
  • Una denominación distinta a cualquier otra agrupación o partido político.

¿Cómo se relaciona Humanismo Mexicano con La Luz del Mundo?

El motivo por el que se relaciona a Humanismo Mexicano con La Luz del Mundo es por su líder, Emmanuel Reyes Carmona, diputado de Morena que presuntamente está relacionado con la organización religiosa de Naasón Joaquín García.

“Mañana Dios dirá quien es el verdadero santo. Lo siento en mi corazón ANJG (supuestamente las siglas de Apóstol Naasón Joaquín García)”, escribió Carmona el 20 de junio de 2019, un día antes de que el líder de La Luz del Mundo se presentara en su audiencia, donde se delcaró inocente por 26 cargos relacionados con abuso de menores de edad.


Días antes, tras la detención de Naasón Joaquín, el presidente de Humanismo Mexicano dijo que “soy testigo fiel que el liderazgo que ha derrollado al frente de la Iglesia La Luz del Mundo, siempre ha sido apegada a los cánones legales, pues siempre ha sido un fiel promotor de los valores familiares, de la superación personal, y de su enseñanza; ‘buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para la sociedad’”.

Además, en mayo de ese mismo año, celebró los 50 años del líder de La Luz del Mundo, diciendo que su vida “se traduce en trabajo, constancia, amor, dedicación y la oportunidad de salvación del Mundo”.

Humanismo Mexicano niega nexos con La Luz del Mundo

Reyes Carmona pronunció un comunicado a nombre de la agrupación política este domingo 30 de abril en el que dijo que “Humanismo Mexicano es una agrupación que postula en sus estatutos el principio de laicicidad del Estado, por ende, es ajena a cualquier asociación religiosa”.

Con ello, la organización se deslindó de cualquier presunto vínculo con La Luz del Mundo al obtener su registro por el INE, además de argumentar que en la organización se coincide con los postulados del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advertising
Advertising