Nacional

Spot antidrogas del gobierno de AMLO le ‘mete gol’ al América

El gobierno federal utilizó la playera del club deportivo América para un comercial sobre la concientización del uso de drogas.

En días recientes, las Águilas del América se hicieron virales, pero no por sus logros deportivos, sino por un video en el que se utiliza la indumentaria del club.

La grabación es un comercial gubernamental sobre la concientización hacia el uso de drogas, y si bien, el contenido del mismo va en la línea de la salud y la prevención, la aparición del jersey del Club América ha dado de qué hablar.

El video muestra a varias personas, presuntamente, consumiendo drogas en la vía pública y una voz en off señala lo malo que esto es para la salud. En los primeros segundos, el comercial comienza diciendo “consumir piedra o crack daña tu cerebro y tu corazón”, mientras un presunto usuario es captado con una camiseta de las Águilas.

El material no tardó en volverse viral en redes sociales, siendo criticado y burlado por usuarios, dando lugar a discusiones sobre la representación en el material, que podría generar estereotipos entre los aficionados al equipo.

Presuntamente, el video está respaldado por ‘La Línea de la Vida’, un servicio ofrecido por el gobierno de México para personas con adicciones y que es publicitado a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).



También lee: