Fox Sports México

Selene Cortés, jugadora del Pachuca Femenil, denuncia acoso en redes; ‘No normalicemos’

La defensa Selene Cortés compartió los mensajes que le envía un acosador, después de que Scarlett Camberos dejó la Liga MX Femenil por el mismo motivo.

El acoso es un problema frecuente que aqueja a futbolistas de la Liga MX Femenil y ya provocó que Scarlett Camberos, jugadora del Club América, abandonara al equipo y México por este motivo. Ahora Selene Cortés, del Pachuca, también denunció ser víctima de un acosador.

Horas después de que el América Femenil anunció la salida de Camberos debido al persistente acoso de un hombre, su colega Selene Cortés acusó un caso similar en redes sociales por parte de un seguidor que le envía mensajes obscenos.

“Cosas que para algunas personas son ‘normales’ porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos a que esto se vuelva ‘normal’ o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar”, comentó Cortés en una publicación en Twitter con capturas de pantalla de los mensajes que le envía su acosador.

Sin embargo, el acosador de la defensa de las Tuzas, identificado en Instagram como angelpuentee01_ estaría usando un perfil falso para enviar los mensajes.

Una usuaria de Twitter respondió a la publicación de Cortés con otra captura de pantalla de una supuesta conversación entre el usuario de Instagram angelpuentee04 y Greta Espinosa, jugadora de Tigres Femenil, en la que el joven le explica que alguien está usando su identidad para acosar a las futbolistas.

“Se están haciendo pasar por mí. Ahora la víctima es Selene Cortés. No sé qué tenga en contra mía este chavo Andrés (nombre del acosador de Scarlett Camberos y de otras jugadoras). Me conoces y sabes que no soy ese tipo de persona”, escribió el usuario angelpuentee04.


“Qué triste que estén usando tu nombre de nuevo. Tienes mi apoyo para cualquier cosa que esté en mis manos. No estás solo. Ánimo”, supuestamente le respondió Greta Espinosa.

La Liga MX Femenil lamentó la salida de Scarlett Camberos y aseguró que los 18 clubes están comprometidos con reforzar la integridad de sus jugadoras dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, ni la liga ni Pachuca Femenil se han manifestado sobre el caso de Selene Cortés.

También lee: