Fox Sports México

América Femenil confirma salida de Scarlett Camberos por acoso y amenazas

Desde julio pasado, Scarlett Camberos había recibido acoso de un hombre identificado como José Andrés ‘N’. Hace unas semanas se fue de México.

La tarde de este martes, el Club América Femenil confirmó la baja de la futbolista Scarlett Camberos por motivos de seguridad personal, pues en las últimas semanas se intensificó el acoso recibido por un hombre identificado como José Andrés ‘N’.

“En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística”, se lee en un primer párrafo.

Scarlett Camberos se encuentra desde hace algunas semanas en Estados Unidos, donde se quedará a vivir por tiempo indefinido.

El club sentenció en su comunicado que trabajó de la mano con la jugadora, su familia y el representante de Camberos para erradicar el acoso digital del que era víctima. No obstante, la resolución de las autoridades fue insuficiente para lo que estaba ocurriendo.

“El Club América realizó todas las medidas legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, José Andrés ‘N’, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas”, apuntaron.

“Scarlett y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia, por lo que han decidido que nuestra jugadora no regrese a nuestro país”, agrega el texto.


América Femenil expresó su tristeza tras la decisión tomada por Camberos, pues consideran que es injusto después del proceso legal que se ha seguido, el cual lleva meses activo; no obstante, “la legislación para estos temas tiene vacíos legales y/o es muy débil”, por lo que siguen ocurriendo actos de este tipo.

“Es inadmisible que luego de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes”, sentenció el club.

Scarlett Camberos agradece al América Femenil todo el apoyo que le brindaron

En el mismo comunicado, el club señaló que, durante su despedida, Camberos agradeció el apoyo que América Femenil le otorgó.

“Agradezco inmensamente todo el apoyo brindado por el club durante esta difícil situación -abogados, protección, asesoría, entre otros- pero sobre todo las muchísimas muestras de cariño y de solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañer@s y aficionad@s del América Femenil”, dijo en primera instancia.

“Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir”, agregó Scarlett a su discurso.

¿Cómo inició la situación de acoso contra Scarlett Camberos?

En julio pasado, la jugadora de 22 años denunció en redes sociales a un hombre que creó perfiles falsos en Instagram y Twitter con su foto y nombre para acosarla.

Además, el sujeto identificado como José Andrés ‘N’ publicaba en su perfil personal que él y la futbolista nacida en Estados Unidos tenían una relación; incluso, llegó a mencionar que se lo encontró de camino a su casa.

Hace unas semanas, Scarlett denunció que el mismo sujeto hackeó sus redes sociales, de nueva cuenta, haciéndose pasar por su pareja. Posteriormente, se le dictó una orden de restricción y actualmente cuenta con una de aprehensión.

También lee: