Fox Sports México

Lionel Messi: Así es Don Julio, el restaurante donde el astro fue asediado por fans en Buenos Aires

El astro argentino Lionel Messi comió en Don Julio tras arribar a Argentina para un partido amistoso y decenas de hinchas lo esperaron afuera.

Al igual que Diego Maradona tras ser campeón del mundo en 1986, Lionel Messi ya no puede caminar tranquilo por las calles de Argentina tras conquistar el Mundial de Qatar 2022.

Messi desató la locura esta semana en su regreso al país apasionado por el futbol y que lo ha convertido en su nuevo héroe nacional luego de levantar la tercera Copa Mundial de Argentina como capitán de la albiceleste.

El astro del PSG, que llegó el lunes a su país natal para disputar un amistoso ante Panamá, lo comprobó este martes por la madrugada cuando casi un millar de personas rodearon el restaurante donde cenaba junto a familia y amigos en Buenos Aires.

Messi abandona restaurante de Buenos Aires entre tumulto

Mientras Messi cenaba con sus hermanos, su madre y algunos amigos en Don Julio, una parrilla de fama internacional por sus carnes asadas, en la calle los fanáticos le gritaban “¡Messi, Messi!” y le dedicaban los clásicos cánticos de la hinchada argentina, según imágenes que se viralizaron en redes sociales.

Messi tuvo que ser escoltado una cuadra por la policía para llegar a su automóvil y retirarse. Los hinchas enloquecidos tocaron al jugador como si se tratara de una imagen religiosa y al mismo tiempo captaron ese instante con sus móviles. “Messi te amoooo” y “Gracias, Leo”, fueron algunas de las frases que le decían a su paso.

“Gracias por mirarme capitán, puedo morir en paz”, agradeció en Twitter Loli Brancos, quien pudo acercarse a Messi y saludarlo.


“Lo de Leo me parece algo hermoso porque él merece todo ese cariño, él y todos los jugadores que están acá”, destacó el martes en conferencia de prensa el técnico de Argentina, Lionel Scaloni. “Leo también necesita ver que la gente lo quiere. Me parece hermoso, le quedará para siempre”.

Así es el restaurante Don Julio donde cenó Messi

El restaurante Don Julio tiene apenas dos décadas de existencia, pero es de los de mayor reputación en Buenos Aires y, en general, en Argentina. Fue elegido como uno de los 15 mejores restaurantes del mundo por The World’s 50 Best Restaurants, en 2021.

Don Julio fue fundado en la esquina de las calles Gurruchaga y Guatemala de Palermo Viejo, en 1999, por Pablo Rivero, hijo y nieto de ganadores rosarinos, cuando tenía 20 años de edad. La familia Rivero vivía en el primer piso, arriba del restaurante.

Hace unos años abrieron Casa Don Julio, una carnicería a 50 metros donde están los refrigeradores y la cocina. En el sótano del restaurante armaron una cava con cerca de 14 mil vinos de productores argentinos, una de las características destacadas por periodistas y chefs.

Don Julio sirve todo tipo de cortes de res y su dueño, Pablo Rivero, recomienda pedir cortes de la casa como bife de cuadril y entraña. Para la entrada, optar por el choclo con zapallo y queso, las empanadas y una selección de chorizo, morcilla y salchicha parrillera.

La mayoría de los platillos que preparan en Don Julio son para más de una persona y van desde los 3 mil pesos argentinos a los 12 mil pesos argentinos (272 pesos mexicanos a mil 100 pesos mexicanos).

  • Ojo de bife (837.95 pesos mexicanos)
  • Bife de chorizo mariposa (878.35 pesos mexicanos)
  • Cacío del fino (1,090.33 pesos mexicanos)
  • Bife de lomo (960.51 pesos mexicanos)
  • Asado de tira (1,166.59 pesos mexicanos)
  • Empanada de carne cortada a cuchillo (82.61 pesos mexicanos)
  • Provoleta de cabra (291.87 pesos mexicanos)
  • Mollejas de corazón (884.25 pesos mexicanos)
  • Chinchulines de novillo (422.15 pesos mexicanos)

Messi celebrará la obtención del Mundial junto a sus compañeros el jueves cuando Argentina se mida en un amistoso ante Panamá en el estadio Monumental de Buenos Aires con entradas agotadas.

Las autoridades de seguridad guardan en secreto el operativo de traslado del plantel desde el predio de selecciones en Ezeiza, suburbio el oeste de la capital, hasta el Monumental justamente por temor a que los hinchas bloqueen carreteras y accesos e impidan la llegada del autobús. No descartan que los jugadores viajen en helicóptero.

(Con información de AP)

También lee: