Nacional

AMLO confirma muerte de ‘El Chueco’; análisis de ADN dieron positivo

López Obrador ha criticado a las autoridades estadounidenses por un informe sobre derechos humanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo su conferencia de este jueves desde Palacio Nacional en la que respondió preguntas pendientes de algunos reporteros.

AMLO niega ‘mano’ del Gobierno en salida de Osorio Chong

El mandatario señaló que la salida de Osorio Chong de la coordinación de la bancada del PRI en el Senado fue por una “situación” del mismo partido.

“No tenemos nosotros nada que ver con eso. Sinceramente, no nos metemos, no hacemos nosotros ese tipo de relaciones, no establecemos relaciones de complicidad con nadie, por eso tenemos autoridad moral.”, dijo en la conferencia.

Confirman muerte de ‘El Chueco’

El presidente López Obrador confirmó que la persona a quien encontraron ejecutada se trata de ‘El Chueco’, relacionado con el asesinato de dos sacerdotes jesuitas.

El cuerpo de José Noriel Portillo Gil fue encontrado en Choix, Sinaloa, “Ya se confirma con los estudios, me acaban de informar”, agregó AMLO.

El presidente hizo mención sobre una de las hermanas de ‘El Chueco’ quien lo identificó, pero la fiscalía esperó a tener los resultados de los examenes de ADN, los cuales dieron positivo.


AMLO habla sobre la nacionalización de Randy Arozarena

Al preguntarle sobre campañas para hacer ejercicio, AMLO destacó la actuación de la selección mexicana de béisbol en el juego contra Japón.

En particular habló sobre Randy Arozarena y adelantó detalles sobre cómo fue su proceso de nacionalización.

Randy Arozarena mandó a decirme que si lo nacionalizábamos porque él quería mucho a México, que tenía familia en México, que me garantizaba que iba a jugar con la selección y cumplió. Además de todo eso puede ser muy cercano a la gente, firmando autógrafos, nada prepotente, nada creído. Fue una cosa muy agradable”, contó el mandatario.

Se extiende por tres meses más la regulación de autos chocolate

El presidente López Obrador anunció que se extenderá por tres meses más la regulación de autos extranjeros, también llamados autos chocolate.

El plazo vencía este 31 de marzo por lo que la próxima fecha límite sería a finales de junio para 14 estados del país.

“Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad el tener el registro porque hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados porque los ingresaron y los vendieron, cambio de propiedad y luego se los roban y le dan mal uso”, agregó López Obrador.

También lee: