Nacional

Ebrard avisa de reunión  de AMLO y Díaz-Canel

Precisó que la agenda es por ‘cuestiones de orden médico’, pues ambos gobiernos tienen el acuerdo para que doctores cubanos laboren en IMSS Bienestar.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, sostendrá una reunión bilateral con el presidente Andrés Manuel López Obrador el sábado, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en la conferencia del mandatario.

“(Es) una visita de alto nivel. Vamos a tener su recepción oficial en Campeche el sábado en la mañana. Habrá diversas actividades y visitas, reunión bilateral y el diálogo entre los presidentes; el domingo por la mañana concluye la visita del señor presidente de Cuba”.

En entrevista posterior, el canciller precisó que la agenda es por “cuestiones de orden médico”, pues ambos gobiernos tienen el acuerdo para que doctores cubanos laboren en IMSS Bienestar.

Además, el Presidente adelantó que en marzo sostendrá una reunión con legisladores de Estados Unidos, así como John Kerry, encargado para el tema del cambio climático, en el istmo de Tehuantepec, pues ese país dará financiamiento a cuatro parques, de 10 que se instalarán ahí, para la producción de energía limpia por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

También lee: