Nacional

Día de la Bandera 24 de febrero: ¿Habrá clases? Esto dice el calendario de la SEP

Esto es lo que sabemos sobre el próximo descanso para alumnos y alumnas de educación básica, según el calendario del ciclo escolar 2022-2023 de la SEP.

En todos los calendarios el 24 de febrero se indica que es el Día de la Bandera, que como recordaremos, es uno de los símbolos patrios, al igual que el himno nacional y el escudo.

En el calendario del ciclo escolar 2022-202, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este día se marca como festivo, por lo que se puede deducir que no habrá clases.

Sin embargo, es un error, ya que aunque no habrá clases, no será precisamente por que sea el Día de la Bandera.

Más bien porque el 24 de febrero es el último viernes de mes, cuando la SEP realiza su Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio, por lo que no habrá clases en preescolares, primarias y secundarias del país.

¿Cuándo es el segundo puente de 2023?

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, solo los días feriados oficiales implican descanso obligatorio o que tu patrón te pague doble.

Con la finalidad de que puedas planear un ‘break’, aquí te vamos a compartir los puentes oficiales de 2023, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.


Esta es la lista de puentes oficiales 2023, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo:

  • Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez. Segundo puente de 2023.
  • Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo. Tercer puente de 2023.
  • Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana. Cuarto puente de 2023.
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad. Último puente del año.

¿Y la Semana Santa 2023?

El calendario SEP 2022-2023 establece que las vacaciones de Semana Santa 2023 comienzan el lunes 3 de abril y tendrán una duración de un par de semanas, por lo que se extenderán hasta el viernes 14 de abril. Es decir, las clases se suspenderán el vienes 31 de marzo y se reanudarán el lunes 17 de abril.

Dos semanas después de regreso a clases, los alumnos de educación básica disfrutarán de otro viernes sin clases el 28 de abril, debido a una Junta de Consejo Técnico.


También lee: