Nacional

#EsClaudia: Ignacio Mier pide a diputados no ‘promocionar’ a Sheinbaum

La semana pasada aparecieron espectaculares en apoyo a la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

La semana pasada, en distintas ciudades del país aparecieron espectaculares en apoyo a Claudia Sheinbaum

Los actos anticipados de campaña con el pago de espectaculares por diputados “en nada benefician” a Claudia Sheinbaum, “violentan la ley” y “no ayudan a la unidad” del partido, reconoció el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

“Yo lo que les hago es una invitación a mis queridas compañeros y compañeros diputados es que se serenen, que nos pongamos todos una bolsa de hielo en la cabeza, que pensemos en la unidad de nuestro movimiento, en la unidad de nuestro partido; que incluso hay cosas que en nada benefician a quien tiene la legítima aspiración de participar en algo que es sustantivo para nosotros que es la continuidad de la Cuarta Transformación”, advirtió.

En entrevista en San Lázaro, admitió que “no violentemos la ley y no entremos entre nosotros en disputas, porque no ayuda a la unidad; al contrario, ellos son agentes políticos, son promotores del cambio, tienen una gran responsabilidad”.

“Tenemos una gran responsabilidad como diputadas y diputados y es nuestra obligación, al tener un liderazgo territorial o estatal, que les llenemos de ese ánimo, de respeto, de no violentar la ley a todos los que van a participar”, subrayó.

También anticipó que “el próximo año se va a incrementar la temperatura y es normal y qué bueno que así sea. La política es emoción, es pasión, a veces la emoción gana más que la razón y lleva a este tipo de expresiones”.

-¿Se viola la ley con eso?


-La promoción está establecida en la Constitución, por eso les digo que nos serenemos. Hay que estar serenos, tranquilos porque es primero el proyecto, es primero el país y las expresiones las podemos hacer de otra manera.

“Yo respeto a todos los que aspiran, pero mi obligación como coordinador del grupo parlamentario es mantener la estabilidad y la unidad del grupo y la continuidad del proyecto transformador”, expuso.

El vicecoordinador morenista, Leonel Godoy, explicó que la decisión de los diputados federales de hacer público el pago de los espectaculares en favor de la Jefa de Gobierno de la CDMX, “fue una respuesta a una resolución del INE, pidiéndole a la Jefa de Gobierno, de manera grosera, que se deslindara (de esa propaganda por el país). Simplemente se acató y salieron unas diputadas y diputados a decir que ellos fueron los que contrataron estos espectaculares. Es todo, no hay más”.

“Ahora, en las próximas semanas, seguramente, estas diputadas y estos diputados, y los que apoyan a otros aspirantes nuestros a ser nuestra candidata o nuestro candidato, pues van a tener que decidir el camino a seguir, en base a esta resolución del Instituto Nacional Electoral. Yo creo que hasta ahí está el asunto”.

También lee: