Nacional

AMLO ‘tira aceite’ y presume que termina 2022 como el segundo presidente más popular del mundo

De acuerdo con Mornig Consult, AMLO es el segundo mandatario más popular del mundo, con 69 por ciento de aprobación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este jueves que termina el año 2022 como el según mandatario más popular del mundo, según una encuesta de Morning Consult Political Intelligence publicada este 29 de diciembre.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO mostró el último sondeo de la empresa estadounidense que lo ubica con una aprobación del 69 por ciento, solo por debajo del primer ministro de la India, Nerendra Modi (78%).

“Les quiero presumir, ¿me permiten tirar aceite? Es que estamos terminando el año y les quiero mostrar la última encuesta mundial. ¡Miren cómo terminamos el año!”, alardeó el mandatario en Palacio Nacional.

“Sigue Modi arriba, en primer lugar, con 78 (por ciento de aprobación) y luego nosotros con 69 (por ciento de aprobación). Nos hemos mantenido desde que se lleva a cabo esta encuesta en segundo lugar”, dijo.

En este contexto, el titular del Ejecutivo Mexicano recordó que solo en una ocasión rebasó a Modi y ocupó el primer lugar del listado.

Líderes mundiales con mayor popularidad

De acuerdo a la encuesta de Morning Consult, estos son los líderes mundiales más populares del mundo durante la última semana de 2022.


  • Nerendra Modi - India: 78% de aprobación
  • Andrés Manuel López Obrador - México: 69% de aprobación
  • Ignacio Cassis - Suiza: 57% de aprobación
  • Anthony Albanese - Australia: 59% de aprobación
  • Giorgia Meloni - Italia: 50% de aprobación
  • Jair Bolsonaro - Brasil: 49% de aprobación
  • Leo Varadkar - Irlanda: 41% de aprobación
  • Joe Biden - EU: 42% de aprobación

AMLO cierra cuarto año de gobierno con 55% de aprobación, según encuesta EF

Al cierre de su cuarto año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtiene 55 por ciento de aprobación a su trabajo, de acuerdo con la encuesta nacional de El Financiero, realizada en el mes de noviembre.

El estudio revela, además, que 44 por ciento de la ciudadanía mexicana desaprueba la gestión del mandatario.

Al preguntar cómo describirían estos cuatro años de gobierno, 52 por ciento de las personas entrevistadas eligió la palabra “transformación”, mientras que 34 por ciento dijo que ha sido “más de lo mismo”. Al preguntar si lo calificarían como “éxito” o “fracaso”, 41 por ciento señaló que el gobierno de López Obrador ha sido un éxito y 31 por ciento piensa que ha sido un fracaso.

Seguir leyendo...


También lee: