Nacional

Tildar de ‘traidores’, calumnia, dice TEPJF

Reiteró que Mario Delgado, líder nacional de Morena, así como el mismo partido, sí difundieron propaganda con contenido calumnioso.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reiteró que Mario Delgado, líder nacional de Morena, así como el mismo partido, sí difundieron propaganda con contenido calumnioso.

Lo anterior fue derivado de una conferencia de prensa, la emisión de un boletín de prensa y publicaciones en redes sociales, donde calificaron de “traidores a la patria” a diversos legisladores que votaron contra la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión pública de ayer, la Sala Superior del TEPJF determinó, por unanimidad de votos, que los dichos de Delgado y de Morena no están amparados en el derecho a la libertad de expresión.

En abril pasado, una legisladora presentó una queja contra integrantes de Morena por la difusión de presunta propaganda calumniosa, al llamarla “traidor a la patria”.

En otra sentencia, el TEPJF ordenó imponer las sanciones correspondientes por la entrega de las tarjetas Por ti mujer fuerte y Por ti en compañía, como parte de la campaña de Adrián de la Garza, excandidato del PRI-PRD al gobierno de Nuevo León.

También lee: