Nacional

Caso Ariadna Fernanda: ‘Chocan’ investigaciones de fiscalías de Morelos y CDMX

Cada institución llegó a una conclusión distinta sobre la causa de muerte de la mujer, cuyo cuerpo se localizó el 31 de octubre, en Tepoztlán.

Las fiscalías de Morelos y de la Ciudad de México defendieron ayer, por separado, su trabajo pericial y de investigación en el caso de Ariadna Fernanda, pese a que cada institución llegó a una conclusión distinta sobre la causa de muerte de la mujer, cuyo cuerpo se localizó el 31 de octubre, en Tepoztlán.

En Morelos, insistieron que la joven murió por una grave congestión alcohólica que derivó en una broncoaspiración; en la capital ratificaron que fue un feminicidio, pues Ariadna murió por trauma múltiple mortal (a golpes).

En conferencia, Yasmín Herrera, médico legista de la fiscalía de Morelos y responsable de dictamen de necropsia al cuerpo de la joven de 27 años, dijo que, si bien se hallaron lesiones en el cuerpo, estas no fueron la causa de la muerte.

Explicó que las lesiones localizadas no están relacionadas a nivel de huesos ni dañaron órganos como cerebro, corazón, hígado o pulmones; tampoco se hallaron, dijo, hemorragias u otro tipo de líquidos.

Refirió que en la fiscalía de Morelos han actuado con principios técnicos y ética, con protocolos y procedimientos actualizados y de calidad.

Más tarde, la fiscalía capitalina emitió un comunicado en el que manifestó que su prioridad es llegar a la verdad del caso, con objetividad.

Señaló que su tesis se basa en la segunda necropsia “realizada con estándares internacionales”, estudios de gabinete, testimoniales, videos, peritajes en diversas materias, incluso en el departamento donde murió la víctima.

Aseguró que todo ello da solidez y certeza a la investigación.

También lee: