Nacional

Silvano Aureoles se ‘destapa’ como aspirante presidencial

El exgobernador de Michoacán convocó a ciudadanas y ciudadanos a reencontrarse con los valores que nos definen como mexicanos.

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se destapó este miércoles como aspirante presidencial.

Informó que visitará las 32 entidades del país, “en la búsqueda de un diálogo abierto, constructivo y franco que nos permita escucharnos y diseñar la propuesta que nos ayude a visualizar el México que queremos”.

Delineando la ruta que en próximos meses deberá recorrer y fijando su aspiración en Palacio Nacional, el exgobernador michoacano expuso que no existe un destino y agregó que “la moneda está en el aire” gracias a la diversidad que nos distingue, y se debe usar esa pluralidad como palanca para salir “del pantano de la polarización en que hemos caído”.

Desde la Ciudad de México, convocó a ciudadanas y ciudadanos a reencontrarse con los valores que nos definen como mexicanos, “no quiero equipos o bandos, necesitamos unidad, respeto y reconciliación”.

Silvano Aureoles definió el momento actual como un escenario de “crisis de la democracia que pone en riesgo el Estado de Derecho, la estabilidad y el futuro de todas y todos”.

La propuesta planteada fue muy clara: “Vamos a demostrar que en México se pueden y se deben hacer bien las cosas, que la ley y las instituciones que nos hemos dado deben de servir para alcanzar un mejor desarrollo y que el reclamo que tienen millones de personas de un país en paz y con justicia no solamente es legítimo, sino que es posible y es urgente”.

Silvano Aureoles Conejo ha sido presidente municipal de Zitácuaro, Michoacán; dos veces diputado federal, una de ellas, Presidente del Congreso de la Unión, Senador de la República; Secretario de Desarrollo Agropecuario en la administración estatal y Gobernador de Michoacán.

También lee: