Nacional

Cierre de la México-Querétaro ¿Qué alternativas hay para librar el kilómetro 92?

A partir de las 06:30 horas del lunes 3 de octubre comenzarán las obras de colocación de un puente en el kilómetro 92 de la autopista México-Querétaro.

Debido a trabajos de colocación de un puente en el kilómetro 92 de la autopista México- Querétaro, a partir del lunes 3 de octubre se realizarán cierres a la circulación en la autopista, con dirección a Querétaro, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Por medio de su cuenta de Twitter, Capufe dio aviso de los cortes programados a la circulación para la colocación del puente en la vialidad, por lo que se cerrará la circulación por completo del kilómetro 89 al 91.

Capufe llamó a tomar precauciones, ya que el cierre comenzará desde las 06:30 horas del lunes; además, la dependencia precisó que estima dar salida a los vehículos acumulados en la zona en un lapso de tres horas.

Las rutas alternas recomendadas a los conductores para evitar el congestionamiento vial son:

  1. Salida en el kilómetro 84 con dirección al municipio de Jilotepec y reincorporarse en el kilómetro 93, en San Francisco Soyaniquilpan.
  2. Salida en el kilómetro 84 con dirección al municipio de Jilotepec y reincorporarse en el kilómetro 107 en la colonia Calpulalpan.
  3. Salida en el kilómetro 84 con dirección al municipio de Jilotepec y reincorporarse en el kilómetro 93 en el poblado El Cuervo (lateral al tramo carretero México-Querétaro).

Asimismo, se puso a disposición de la ciudadanía el número 074 para atender cualquier eventualidad y Capufe precisó que por medio de su cuenta de Twitter dará los informes necesarios sobre las obras y cierre en los kilómetros 89 a 92 de la autopista México- Querétaro.

Manifestantes bloquean la México-Querétaro: exigen localización de Teresa de Jesús Saavedra

Apenas el 26 de septiembre pasado a la altura del kilómetro 59, manifestantes mantuvieron cerrada la circulación vial en ambos sentidos de la autopista México-Querétaro en la salida de la Plaza de Cobro Jorobas, para exigir a las autoridades la localización de Teresa de Jesús Saavedra Rodríguez, quien desapareció el pasado 16 de septiembre.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, Teresa de Jesús Saavedra Rodríguez, de 24 años, fue vista por última vez en la colonia Industrial Cuamatla, en Cuautitlán Izcalli.

También lee: