Estados

Tráiler choca contra camión de la Guardia Nacional en Oaxaca; hay un elemento muerto

La Guardia Nacional informó que una mujer agente murió en un choque automovilístico, registrado en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

La noche del martes 20 de septiembre se registró un choque entre un tractocamión y un vehículo de la Guardia Nacional sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca. La corporación informó a través de Twitter que el saldo preliminar es de un elemento femenino fallecido en el accidente.

Los primeros informes señalan que 17 elementos de la Guardia Nacional fueron trasladados al hospital de la 28 Zona Militar en la ciudad de Oaxaca y 15 elementos más fueron atendidos en el lugar del accidente en la autopista.

La corporación informó a través de su cuenta de Twitter que un tráiler impactó el vehículo oficial que trasladaba a personal de la institución.

En el sitio del accidente vial laboran elementos de la corporació con los cuerpos de emergencia con el fin de agilizar el traslado de los heridos para su atención médica.

El Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado arribó a la altura de Huitzo, Oaxaca, dónde se reportó el accidente a brindar apoyo e informó que hay 12 personas lesionadas y se labora en la búsqueda de dos elementos no localizados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al lugar del percance llegaron elementos de la Guardia Nacional de la División de Caminos y de la Unidad de Protección Civil de Etla acudieron en auxilio, así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Capufe informó que tras el accidente se presentó circulación intermitente en ambos sentidos de la autopista Tehuacán - Oaxaca, a la altura del km 210, ello por maniobras para el retiro de las unidades siniestradas.

Con base en información preliminar el tractocamión que impactó el transporte de la Guardia Nacional habría presentado fallas mecánicas, mismas que provocaron que el conductor perdiera el control de la unidad e impactara contra el vehículo de los elementos de seguridad.

También lee: