Nacional

Huracán ‘Kay’: Estos estados prevén lluvias puntuales a fuertes

El huracán ‘Kay’ podrían evolucionar a categoría dos en la próximas horas.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que la noche del martes 6 y la madrugada del miércoles 7 de septiembre el huracán ‘Kay’ se ubicará al sur-sureste de las costas de Baja California Sur.

Además estará interactúan con el monzón mexicano, por ello habrá lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa. Además, lluvias intensas en varias zonas de Durango.

El huracán ‘Kay’ también llevará lluvias muy fuertes en áreas de Nayarit y Zacatecas; fuertes en sitios de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán y Sonora, y chubascos en Baja California.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el miércoles 7 de septiembre?

Según un comunicado de Conagua, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones de Baja California Sur; muy fuertes en zonas de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, costa de Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Habrá lluvias fuertes en áreas de Baja California, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Tlaxcala y Sonora, e intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Quintana Roo y Yucatán.


Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas del Estado de México y Puebla.

Por la tarde se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste y noreste del país, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.


También lee: