Nacional

Mexicanas fabrican el primer auto eléctrico; estas son las características del vehículo deportivo

El primer vehículo en el mundo que fue fabricado por mujeres en su totalidad se diseñó en una planta Ford, ubicada en el Edomex, explicó el canciller Marcelo Ebard.

El primer vehículo en el mundo que fue fabricado por mujeres en su totalidad se diseñó en una planta Ford, ubicada en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

La noticia la dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien aseguró que el auto eléctrico fue fabricado por iniciativa de las trabajadoras a quienes calificó como “las más eficientes del mundo”.

“Este es el primer vehículo en el mundo fabricado al 100 % por mujeres. Sí, en la planta Ford, Cuautitlán, a iniciativa de las trabajadoras que también son las más eficientes del mundo. Son orgullo de México”, expresó en su cuenta de Twitter.

Incluso, el canciller Marcelo Ebrard subió un video a sus redes sociales en donde se observa manejar al Mustang. También explicó que las baterías de estos modelos se fabrican en Cuautitlán y son un gran éxito en Noruega, Suecia y Alemania.

De acuerdo con las propias palabras del funcionario, esta es la planta más productiva de Ford en el mundo y aquí se el Mustang eléctrico se exporta a todo el planeta.

¿Cómo es el Ford Mustang Mach-E 2022?

Según Ford, el Mustang Mach-E 2022 es amigable con el medio ambiente por ser eléctrico.


“Sabemos que se requieren acciones atrevidas para ir hacia un futuro sustentable y darle el nombre de Mustang a nuestra totalmente eléctrica SUV es un movimiento suficientemente atrevido para darle la bienvenida a un futuro eléctrico”, especifica.

Características del Mustang Mach-E 2022:

  • Asistencia de maniobra evasiva
  • Cámara 360
  • Control de torque vertical
  • Monitoreo de punto ciego
  • Sistema de control de tracción electrónico
  • Sistema de frenado automático
  • Sistema de monitoreo de llantas
  • Ocho bolsas de aire
  • Frenos de disco en las 4 ruedas
  • Sonido de alerta para peatones

Esto costará el auto eléctrico que promete ser el más económico en México

El vehículo eléctrico de origen boliviano Quantum será el más económico en México para 2023, según lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante su gira por Bolivia.

El automóvil estará disponible en el país el próximo año como resultado de la alianza entre Quantum y la empresa mexicana con sede en Iztapalapa, Potencia Industrial.

Ebrard publicó la noticia en sus redes sociales además de un video donde se le observa manejando el modelo eléctrico por las calles de La Paz.

Con estos vehículos, dijo Ebrard, Bolivia busca aprovechar las reservas de litio con las que cuenta, las cuales representan entre el 40 y 60 por ciento del total mundial.

También lee: