Nacional

AMLO ‘presume’ al AIFA y que el dinero ‘ya llega al pueblo’ en spots del IV Informe de Gobierno

López Obrador presumió los logros de su Gobierno, como el ahorro en la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles o la ampliación de la pensión para adultos mayores.

“No somos iguales a los gobiernos neoliberales”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en una serie de spots que difundió esta semana por su IV Informe de Gobierno.

El mandatario mexicano presumió en los videos, que compartió en redes sociales, los “logros” que ha realizado durante su Gobierno, como la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles o la ampliación de sus programas sociales.

En el primer spot que compartió, López Obrador afirma que ahora los adultos mayores reciben una pensión, pues los expresidentes anteriores eran los únicos que gozaban de una jubilación “jugosa”.

“No somos iguales, durante los gobiernos neoliberales, las pensiones jugosas eran para los expresidentes, para los altos funcionarios públicos. Ahora, las pensiones son pata todos los adultos mayores del país, los ancianos respetables (…) ellos mandan en Palacio Nacional”, sostuvo.

En su segundo spot, el presidente de México destaca la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual se construyó “en tiempo récord” y en su obra se ahorró millones de pesos.

“No somos iguales, durante los gobiernos neoliberales nunca hicieron una obra como esta. El aeropuerto Felipe Ángeles se construyó en dos años y medio, nos ahorramos 100 mil millones de pesos.


“Es el mejor aeropuerto de América Latina, lo hicieron los trabajadores de la construcción, los ingenieros militares y la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló.

Incluso, en una tercera grabación, el jefe del Ejecutivo enfatizó que durante su gobierno el dinero “ya llega al pueblo” a través del Banco del Bienestar.

“No somos iguales, antes los gobiernos neoliberales utilizaban el dinero del pueblo, el dinero del presupuesto, que es dinero sagrado, para rescatar a los banqueros. Ahora, el presupuesto llega al pueblo a través del Banco del Bienestar.

“Esta sucursal que está en Parras, Coahuila, la tierra que vio nacer al Apóstol de la democracia: Francisco I. Madero”, refirió.

Hace unos días, López Obrador confirmó que dará su Cuarto Informe de Gobierno el próximo 1 de septiembre a las 11 de la mañana en Palacio Nacional.

Además, agregó que el Informe de Gobierno se realizará en los corredores de Palacio Nacional, justo donde se encuentra el mural La epopeya del pueblo mexicano, de Diego Rivera.

El Presidente adelantó que uno de los temas centrales será demostrar que redujo la brecha de desigualdad social, a pesar de la falta de crecimiento económico.

También lee: