Nacional

Horario de verano 2022: ¿Cuándo tienes que atrasar tu reloj?

El horario de verano, que ha sido criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al grado de proponer eliminarla, inició el pasado 3 de abril.

Este año el cambio del horario de verano ocurrió en la madrugada del domingo 3 de abril de 2022, día en que las y los mexicanos adelantamos una hora nuestro reloj. Esta obligatoriedad ha sido criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al grado de proponer eliminarla, aunque ha causado polémica entre algunos sectores.

El mandatario mexicano envió a inicios de julio pasado, la iniciativa de Ley de Husos Horarios al Congreso para eliminar el horario de verano, ya que argumentó que el 71 por ciento de los ciudadanos lo rechazan y solo ahorra un 0.16 por ciento en el consumo de electricidad en todo el país.

En México (con excepción de los estados de la franja fronteriza con Estados Unidos, además de Quintana Roo y Sonora), el horario de verano inició el primer domingo de abril a las 2:00 horas, como lo indicó el Centro Nacional de Metrología (Cenam). Pero ¿cuándo concluye? Te contamos.

¿Cuándo termina el horario de verano?

Este horario terminará el próximo domingo 30 de octubre de 2022, a las 2:00 horas de la madrugada, momento en que el reloj deberá ser atrasado una hora, destaca el Cenam.

Tendrá una duración de un poco más de seis meses para el nuevo cambio. Aunque si resulta que la iniciativa del presidente López Obrador procede, nos olvidaremos de eso.

En la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano 2022 terminará el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañan.


Además, el estado de Quintana Roo, lugar donde no se cambia la hora desde 2015 y el estado de Sonora que mantiene el huso horario de Arizona en Estados Unidos.




También lee: