Nacional

Resultados Comipems 2022: Publican resultados y aquí puedes consultarlos

Los resultados Comipems 2022, para ingresar a la prepa, fueron publicados la noche de este jueves 18 de agosto.

La noche de este jueves 18 de agosto, se dieron a conocer los resultados Comipems 2022, en los que los estudiantes de ingreso a nivel medio superior podrán verificar el número de aciertos del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

Te contamos cómo puedes consultar los resultados de tu examen Comipems:

  • Identifica tu número de folio y CURP, estos aparecen en tu comprobante credencial.
  • Visita el sitio web de la Comipems, donde podrás conocer los resultados.
  • Captura tu CURP y número de folio.
  • El sistema arrojará el resultado de la opción educativa asignada, así como el número de aciertos que tuviste en el examen.
  • A continuación se te proporcionarán instrucciones para iniciar trámites de inscripción en la institución asignada.

Recuerda que el proceso de asignación a las instituciones de educación media superior debe concluir antes del 19 de septiembre.

El concurso que se realiza anualmente tiene como objetivo atender la demanda de acceso al nivel medio superior en jóvenes de la Zona Metropolitana del Valle de México, esto a través de un examen de conocimientos con el que los aspirantes tienen la misma oportunidad de acceder a cualquier preparatoria pública en la Zona Metropolitana.

¿Qué hacer si obtengo CDO en mis resultados Comipems 2022?

Si obtienes como resultado CDO el próximo 19 de agosto, te tenemos buenas noticias, ya que esta opción te permitirá elegir entre otras instituciones académicas que todavía tienen lugares para los aspirantes que no han sido asignados en alguna de las escuelas que solicitaste.

Este trámite podrás hacerlo después de la publicación de los resultados que serán difundidos a través de la Gaceta Electrónica de Resultados de Comipems, donde se darán a conocer las fechas y los lugares para que los aspirantes que no obtuvieron un lugar en el plantel de su elección puedan acudir a elegir otro plantel en el que aún queden lugares.




También lee: