Nacional

Examen Comipems 2022: ¿Qué otras opciones hay si no alcanzaste el lugar que querías?

Si no llegaras a quedarte en uno de los planteles de educación media superior de tu preferencia, te decimos lo que puedes hacer.

Si eres una de las personas que realizó el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para ingresar al bachillerato, podrías encontrarte nervioso, ya que los resultados se publican el próximo 19 de agosto.

Con la cantidad de alumnos que presentan el examen de ingreso al bachillerato, los lugares en instituciones académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrían encontrarse saturados, por lo que es recomendable que agregues alguna otra escuela que pueda adaptarse a tus gustos o aptitudes.

Debido a esta situación, en tus resultados podría aparecer Con Derecho a otra Opción (CDO) lo que significa que no alcanzaste el puntaje requerido, o bien, los lugares se agotaron en los planteles que colocaste como primeras opciones.

Por ello, si llegas a tener este resultado, en El Financiero te contamos qué puedes hacer para no quedarte sin escuela.

¿Qué hacer si obtengo CDO en mis resultados Comipems 2022?

Si obtienes como resultado CDO el próximo 19 de agosto, te tenemos buenas noticias, ya que esta opción te permitirá elegir entre otras instituciones académicas que todavía tienen lugares para los aspirantes que no han sido asignados en alguna de las escuelas que solicitaste.

Este trámite podrás hacerlo después de la publicación de los resultados que serán difundidos a través de la Gaceta Electrónica de Resultados de Comipems, donde se darán a conocer las fechas y los lugares para que los aspirantes que no obtuvieron un lugar en el plantel de su elección puedan acudir a elegir otro plantel en el que aún queden lugares.

Recuerda que el proceso de asignación a las instituciones de educación media superior debe concluir antes del 19 de septiembre, por lo que debes estar atento a los procedimientos que se publicarán en su portal de internet.

También lee: