CDMX

Comipems 2022: ¿Cuándo se dan a conocer los resultados del examen?

Mantente actualizado sobre el proceso de selección de Comipems y conoce las fechas importantes para continuar con la inscripción al nivel medio superior.

Hace poco más de una semana terminó la aplicación de exámenes de ingreso a la preparatoria realizados por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), por lo que en cuestión de semanas se darán a conocer los resultados.

El concurso que se realiza anualmente tiene como objetivo atender la demanda de acceso al nivel medio superior en jóvenes de la Zona Metropolitana del Valle de México, esto a través de un examen de conocimientos con el que los aspirantes tienen la misma oportunidad de acceder a cualquier preparatoria pública en el Valle de México.

La convocatoria de Comipems comenzó desde el 16 de enero de este año, y actualmente el proceso de selección continúa, luego de que el 18, 19, 25 y 26 de junio miles de jóvenes presentaran su examen para buscar un lugar en alguna de las instituciones de su preferencia.

Si luego de hacer el examen hay incertidumbre sobre la fecha de resultados, aquí te contamos todo lo que tienes que saber son respecto al proceso de selección que ocurre en estos días.

¿Cuándo y dónde se dan los resultados del examen de Comipems?

Los resultados del examen de acceso al nivel medio superior serán presentados el 19 de agosto en la Gaceta Electrónica de Resultados oficiales de Comipems a través de su sitio web. En este sitio se podrá saber el número de aciertos obtenidos durante el examen, así como la institución en la que el aspirante fue seleccionado.

¿Cómo puedo consultar los resultados del examen de Comipems?

Una vez publicada la Gaceta Electrónica de Resultados de Comipems, los aspirantes podrán consultarla con su número de folio de aspirante y su Clave Única del Registro de Población (CURP). De esta forma podrán conocer los resultados para dar el siguiente paso en su proceso de entrada a la ‘prepa’.


Después de conocer los resultados, ¿Qué debes hacer?

Comipems indica que “cada aspirante acude a inscribirse en la opción en que fue asignado”, y de acuerdo con la convocatoria, serán las instituciones las que determinen las fechas de inscripción, así como la documentación necesaria para poder formar parte de sus filas.

Toda esta información vendrá contenida en la Gaceta Electrónica de Resultados de Comipems, y debes tener en cuenta que las instrucciones sobre fechas y documentación para la inscripción es distinta en escuelas afiliadas a la UNAM, que en escuelas afiliadas al IPN o a la SEP. Sigue las instrucciones oficiales.

¿Qué se está haciendo actualmente en Comipems?

Desde el 18 de junio y hasta el 9 de agosto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Ceneval se encargan de calificar los exámenes de sus aspirantes para posteriormente entregarlos a Comipems, quien se encarga de la asignación de lugares.

Este proceso de calificaciones es revisado por auditores y notarios para que no pierda fe el concurso en el que miles de aspirantes buscan un lugar en el nivel medio superior.

También lee: