Nacional

¿Viajas? Estos destinos turísticos se verán afectados por el Huracán ‘Howard’

La presencia del huracán categoría 1 en Baja California Sur provocará un oleaje de 2 a 3 metros en sus costas.

En plenas vacaciones de verano, el Huracán Howard presentará afectaciones en algunos de los destinos turísticos. Este fenómeno tiene rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, y se prevé un oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Howard se localiza aproximadamente a 530 kilómetros al oeste-suroeste de la región turística de Cabo San Lucas, en Baja California Sur y muestra un desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

Si los turistas planeaban unas vacaciones con la presencia del sol en algunas otras entidades de la República, el SMN dio malas noticias ya que un canal de baja presión ingresó sobre el occidente, centro y sur del territorio y, en combinación con el ingreso de humedad habrá lluvias puntuales intensas en Jalisco; muy fuertes sobre zonas de Nayarit, Guerrero y Estado de México; fuertes en Colima, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Pese al huracán y a la humedad del territorio nacional, el Servicio Meteorológico Nacional prevé altas temperaturas en las siguientes regiones para este martes 9 de agosto:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Del mismo modo, la dependencia señaló que los siguientes estados tendrán la presencia de viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, costas de Campeche y Yucatán, así como el Istmo y Golfo de Tehuantepec.





También lee: