Nacional

¿Cuál fue la amenaza de Donald Trump para doblegar a AMLO? Jared Kushner la revela

El yerno del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, relata en su libro la estrategia utilizada para presionar a AMLO.

¡Donald Trump romperá tradición del Super Bowl!

El yerno del expresidente Donald Trump, Jared Kushner, reveló que el Gobierno de México se doblegó una vez que el mandatario estadounidense amenazó con poner aranceles si la migración ilegal de México a Estados Unidos no se frenaba.

Dentro del libro, del cual EL FINANCIERO tiene una copia, Kushner relata que una vez que Trump hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard le pidió una reunión en Washington para hablar del tema.

Según Kushner, en ese momento se comunicó con Trump para decirle “tu engaño funcionó. El canciller me mostró sus cartas. México se está doblando”.

A lo que Trump contestó, “no fue un engaño. Será mejor que inventen algo bueno, o seguiré adelante con estas tarifas. Quiero que se resuelva la frontera”.

Anteriormente, Ebrard se había reunido con el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien le había dicho que “nuestra relación va a ser muy simple. Sigue estos números. Si suben, vamos a tener problemas. Si se caen, tendrás un socio increíble aquí arriba que te ayudará con las prioridades que tengas”.

Esta escena es parte del libro del yerno y exasesor de Trump, Jared Kushner, que saldrá a la venta el próximo 23 de agosto.


¿Cómo va el tema de la migración de México hacia Estados Unidos?

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, habló sobre migración y ayuda al desarrollo con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, antes de su visita al presidente Joe Biden en la Casa Blanca, en julio pasado.

Harris expondrá los esfuerzos de la Administración para abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica y avanzar en la cooperación en materia de ayuda al desarrollo durante un desayuno el martes con López Obrador en el Observatorio Naval, según dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El Gobierno de Biden sigue lidiando con cifras históricas de migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos, incluso mientras lucha por hacer frente a problemas como la inflación y los altos precios de la gasolina que podrían ocasionar grandes pérdidas para los demócratas en las elecciones de mitad de periodo de noviembre.

Estados Unidos registró en mayo el mayor número mensual de encuentros con migrantes en más de dos décadas, luego que los agentes detuvieran a más de 239 mil personas que intentaban cruzar la frontera, según datos de Aduanas y Protección Fronteriza.

También lee: