Nacional

AMLO presume crecimiento del PIB en México: ‘vamos recuperándonos, es muy buena noticia’

La economía mexicana avanzó 1 % en el segundo trimestre de 2022; un avance similar al del 1T.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este viernes el crecimiento del 1 por ciento de México durante el segundo trimestre de 2022, de acuerdo con la estimación oportuna publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano también celebró que la economía mexicana haya ligado dos trimestres con avances, mientras que otros países del mundo están coqueteando con recesiones técnicas.

“Eso sí lo voy a decir para presumir. Hubo un crecimiento económico, ya, por segundo trimestre. Tenemos 2 por ciento de crecimiento en este semestre con relación al anterior, mientras en otros países se está informando que se está decreciendo”, aplaudió AMLO en Palacio Nacional.

“Vamos recuperándonos, vamos avanzando, es muy buena noticia”, añadió.

Esta mañana, el INEGI informó que el segundo trimestre de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) muestran un aumento trimestral de 1 por ciento en términos reales.

A tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades terciarias avanzó 1 por ciento y el de las secundarias y primarias creció 0.9 por ciento en el segundo trimestre de 2022.


Asimismo, señalaron que durante el primer semestre de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB oportuno avanzó 1.9 por ciento a tasa anual.

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas por el INEGI podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de agosto de 2022.


También lee: